Más de un centenar de personas han resultado heridas o contusionadas este viernes a causa de la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, según informó el Ministerio del Interior de Rusia.
Según la Academia de Ciencias rusa, el meteorito entró en la atmósfera terrestre con una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por segundo y estalló a una altura de entre 30 y 50 kilómetros.
"Según datos preliminares más de cien personas han solicitado asistencia médica, en su gran mayoría por cortes con cristales. No hay heridos graves", ha dicho un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax. El portavoz ha agregado que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños.
El meteorito ha caído a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT).
La caída ha venido acompañada de fuertes explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú. En un primer momento, creyeron que había un estallado un avión en vuelo.
Las autoridades de Cheliábinsk, capital de la región homónima, han reforzado las medidas de seguridad en las infraestructuras e instalaciones vitales de la ciudad.