Publicidad
Sábado, 28 Marzo 2015 07:29

THE DEVIL ON WHEELS: Entrevista a Ian Freer, Redactor Jefe de Empire Magazine y fan de Duel.

Escrito por  Publicado en Entrevistas

Ian Freer, Redactor Jefe de la prestigiosa revista Empire y autor de The Complete Spielberg, ha puesto de manifiesto su admiración por Duel de Steven Spielberg en una entrevista exclusiva para apoyar la campaña de THE DEVIL ON WHEELS en Kickstarter. El proyecto documental sobre la película de culto de Spielberg sigue avanzando hacia el final de la campaña el 3 de abril.

La pasión de Freer por Duel comenzó en 1980, en un momento en que conseguirmerchandising de la película era prácticamente imposible. Como periodista, tuvo la suerte de entrevistar a Steven Spielberg y el actor Dennis Weaver para hablar de Duel. La estrella de la televisión, ya fallecido, declaró que, si hubiera sabido el éxito de Spielberg iba a tener, lo habría adoptado.

CAMPAÑA DE MICRO-MECENAZGO A VELOCIDAD DE CRUCERO

THE DEVIL ON WHEELS ha entrado en el último tramo de su financiación en Kickstarter. La campaña, aprobada por Universal Studios, ha lanzado hasta ahora "Derek", la increíble historia de un propietario Inglés de un camión Duel, su teaser trailer, rodado en cuatro países, y dos "Entrevistas de Skype".

Una de ellas trata sobre Dan Zito, el fan de Duel que decidió localizar a cada ubicación de la película. La segunda trata sobre Ronaldo M, un afamado artista y maquetista que ha diseñado modelos de papel de los vehículos de Duel exclusivamente para la campaña de crowd funding. Todas ellas están disponibles en la página de Kickstarter del proyecto.

A TODO O NADA

La campaña de crowd funding para financiar THE DEVIL ON WHEELS tendrá una duración de 30 días hasta el 3 de abril en régimen de todo-o-nada. El objetivo del proyecto es lograr un mínimo de 82,000€ que permitirá que la película se ruede este verano en los EE.UU.

El proyecto ha sido seleccionado como Staff Pick por Kickstarter. A cambio de la ayuda financiera, la productora ofrece a los mecenas una amplia variedad de premios: copias del film, libros, nuevos carteles, créditos en los títulos del film e incluso la posibilidad de aparecer en la película.

UN CULTO IMPERECEDERO

En Duel, una película para televisión de 1971, un camión aterrador, cuyo conductor nunca vemos, sin razón aparente persigue a un automovilista solitario por las carreteras del desierto del sur de California. Tal fue su éxito que la película se amplió y distribuyó en cines de todo el mundo.

Cómo esta pequeña película, realizada de forma barata y rápida para la televisión, ha generado un culto tan apasionado, internacional e imperecedero es la pregunta que el documental quiere responder. THE DEVIL ON WHEELS descubrirá lo que hace a Duel tan única y, al hacerlo, explorará el poder y la fascinación de las películas en las personas.

FANS INCONDICIONALES DE TODO EL MUNDO

Amantes de Duel de todas partes acuden regularmente a las localizaciones del filme en el desierto cercano a Los Ángeles. Visitan en Carolina del Norte el camión que sobrevivió el rodaje. Expertos del séptimo arte analizan el significado de la película. Aspirantes a cineastas de todo el mundo siguen examinando cómo se hizo. 
 

El nombre del documental, THE DEVIL ON WHEELS, es la traducción literal del título español de Duel, El Diablo sobre Ruedas, y ha sido elegido como un homenaje al reconocimiento internacional de la película.

UN PUNTO DE ENCUENTRO

El equipo de THE DEVIL ON WHEELS, que proviene de Italia, China, España e Inglaterra, tiene previsto recorrer los Estados Unidos explorando el fenómeno Duel: entrevistará a los miembros supervivientes del equipo de Duel, reconstruirá la forma en que la película se hizo, y se reunirá con aficionados y expertos para debatir la admiración constante por la película.

Los cineastas han creado un sitio web, www.thedevilonwheelsmovie.com, que por primera vez reúne en un solo lugar toda la información relativa a Duel en Internet. La página de Facebook www.facebook.com/thedevilonwheels sirve como punto de encuentro para los aficionados.

El director Enric Folch, de premiada carrera en la ficción televisiva, vuelve al documental tras la buena acogida internacional de Chining Me, una visión irónica sobre la China pre-olímpica rodada para televisión. Su TV Movie de más éxito, Tempus Fugit, en breve será convertida en un remake cinematográfico en Inglaterra en una co-producción internacional.
 

Para más información sobre la campaña de crowd funding,

consulten la página de Kickstarter de THE DEVIL ON WHEELS:

Kickstarter.com/projects/the-devil-on-wheels

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!