Promotional poster of American Horror Story. (Photo credit: Wikipedia)
"American Horror Story" se renueva totalmente en su 2a. temporada y, como la historia es distinta, el nombre también tiene que ser diferente. Según ha anunciado el productor Ryan Murphy, el segundo ciclo de la serie llevará por título "Asylum", haciendo honor a la institución que regentará Jessica Lange en estos nuevos episodios de la serie.
La ficción no tendrá nada que ver a partir de ahora con lo que se pudo ver en la primera temporada. Los personajes vivirán en el año 1964 y la historia rondará en torno al asilo que da nombre al ciclo.
"Elegimos "Asilo" no sólo porque describe el lugar donde está centrada la trama, sino porque también se refiere a un lugar de refugio para los seres menos queridos por la sociedad", asegura Murphy. Este lugar será concretamente un asilo para dementes, un manicomio, que fue tiempo atrás el sitio donde los enfermos de tuberculosis iban a parar. "Este año, el tema principal será la cordura y la lucha contra los horrores de la vida real".
De esta manera, "American Horror Story" seguirá el patron de otras series como "Spartacus", que en cada temporada ha tenido un subtítulo aclaratorio. Mientras la primera fue "Sangre y arena" y la segunda fue bautizada como "Venganza", la tercera y última recibirá el título de "La guerra de los condenados".
La 2a. temporada de "American Horror Story" ya está en marcha. Los actores volvieron al set de rodaje el pasado 17 de julio para tener listos los episodios que formaran parte de "Asylum" para un estreno previsto para el mes de octubre.
American actor Zachary Quinto at the Heroes Season Three Premiere Party, Edison L.A., Downtown Los Angeles - Sept. 7, 2008 (Photo credit: Wikipedia)
Tanto Jessica Lange como Zachary Quinto, Evan Peters, Sarah Paulson y Lily Rabe vuelven a la ficción aunque con nuevas identidades y en un nuevo marco, puesto que los nuevos episodios tendrán lugar en en los años 60, y no en la actualidad como la primera temporada. También cambiará la localización de las tramas, que se trasladan hasta la Costa Este de los Estados Unidos, más concretamente un centro psiquiátrico.