Publicidad
Domingo, 19 Abril 2020 16:56

Crítica de la serie 50 STATES OF FRIGHT (QUIBI España): Reseñamos la segunda leyenda 'America's largest ball of twine'

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024 , 50 States Of Fright

la SERIE ANTOLÓGICA DE MIEDO del GRAN Sam Raimi.


Quibi ha estrenado su nueva serie antológica de terror, 50 STATES OF FRIGHT, con uno de sus creadores como el nombre propio más destacado: el gran Sam Raimi, responsable de la saga de películas de "Evil Dead", entre muchas otras obras de mucho interés.

Como hemos informado previamente en CEC SERIES, la nueva apuesta de la plataforma diseñada especialmente para smartphones cuenta con un elenco actoral de sonado renombre: Todos los protagonistas, y todos los capítulos, en este enlace: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA SERIE CLICKANDO AQUÍ

La primera temporada se compone de diversas historias troceadas, y nunca mejor dicho. Diversos capítulos que exploran otras tantas leyendas urbanas de diferentes estados americanos, y que dejan una buena humareda tras su paso...

Puesto que somos más aprensivos que comprensivos, el equipo de CEC SERIES se ha rifado las historias, y cada uno tendrá que hacer de tripas corazón para ofreceros la crítica de la historieta que le toque...

"GOLDEN ARM" (EL BRAZO DORADO): LEYENDA 1, CAPÍTULOS 1 A 3.

Heather (Rachel Brosnahan, "La maravillosa Sra. Maisel") y David (Travis Fimmel, "Vikings") son un joven matrimonio que vive plácidamente en un pueblecito del estado de Michigan. David es carpintero y fabrica muebles con la madera de los árboles que él y su compañero Andy (John Marshall Jones, "Grand Hotel") talan. 

La pareja es en apariencia feliz, pero no es oro todo lo que reluce. Heather es una mujer embebida de sí misma, cuya vida se basa en la posesión y la provocación de la envidia y el deseo de los demás. Viven muy por encima de sus posibilidades, con David dándole rienda suelta a su despilfarro que alienta unos aires de grandeza fundados únicamente en una sobrevalorada belleza, la vida de Heather se vacía de sentido cuando accidentalmente pierde su brazo derecho.

Carcomido por la culpa y por la obvia depresión de alguien que descubre el vacío de una existencia fundamentada en el humo de la apariencia, David redobla sus esfuerzos por darle a su mujer incluso lo que no tiene.

Escenas que cumplen religiosamente las reglas del género: música punzante, esperas que desesperan en las que el demorado y sabido final sigue sobresaltando, objetos cortantes usuales, oscuridad, cementerios, muertos vivientes y demás elementos del género que producen entre miedo y asco, dependiendo de la sensibilidad de cada uno.

Nativos de Michigan, Sam e Iván Raimi logran, entre ríos de sangre, resaltar la moraleja que normalmente suele ir asociada a las leyendas urbanas (y a la que en pocas ocasiones se le suele dar la importancia suficiente). En este caso, el "antes muerta que sencilla" en una conseguida metáfora de uno de los grandes males de nuestra raza: la insistente persecución de la superficial belleza y otras lindeces humanas inculcadas e inoculadas desde siempre, así nos vaya la vida en ello.

Nada que ver con la canción homónima, aunque podríamos añadir "a uno mismo".

"AMERICA'S LARGEST BALL OF TWINE": LEYENDA 2, CAPÍTULOS 4 A 6.

Amelia (Thailey Roberge) y su madre Susan (Ming-Na Wen, "Agents of SHIELD") se mudan de ciudad tras la muerte del padre y marido de ambas. 

Susan decide para en un pequeño pueblo de Kansas, Francis, cuyo atractivo turístico es el de tener el ovillo de hilo (hilo de embalar) más grande de EEUU. Con 4 metros de alto y casi 9000 kilos de peso, empezó a tejerse en 1954 por Greg Cawker en memoria de sus dos hijos. Durante 29 años, dedicó horas a hacer crecer el ovillo y a día de hoy es de por sí un foco de atracción.

Mientras Susan discute con el sheriff del lugar (Karen Allen, "Raiders of the Lost Ark"), Amelia desaparece. Es uno de los mitos más espeluznantes de Kansas y, llevada a la pantalla, una leyenda ininteresante desde cualquier perspectiva. 

Tantas vueltas como le damos, menos sentido y gracia le vemos. De alta previsibilidad e inexistente tensión, carece de interés en sus tres capítulos dejándonos sin a penas escribir poder escribir nada por miedo a desvelar el contenido del visionado.

Amelia

Más información sobre las series QUIBI

Sobre la plataforma y nuestras primeras impresiones ya emitimos una opinión LEER AQUÍ. Ahora falta saber qué tal son los productos que ofrecen. Todas las series cuentan con algún actor de renombre como reclamo publicitario, con el fin de darse a conocer.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie 50 STATES OF FRIGHT QUIBI
  • Crítica de la serie 50 STATES OF FRIGHT
  • crítica 50 STATES OF FRIGHT
  • 50 STATES OF FRIGHT quibi
  • 50 STATES OF FRIGHT serie
  • 50 STATES OF FRIGHT serie quibi
  • 50 STATES OF FRIGHT crítica
  • 50 STATES OF FRIGHT critica serie
  • 50 STATES OF FRIGHT crítica serie quibi
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!