Publicidad
Miércoles, 19 Junio 2019 11:15

DOBLE RESEÑA de 'ATRAPADOS' ('Trapped'), una buena serie policíaca islandesa con historias atrayentes y suspense garantizado.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024

Nueva fórmula CEC de reseñas a dos manos, para dos tipos de lectores: reseña rápida y concisa... o ampliada y explicativa.


'ATRAPADOS' ('trapped'): RESEÑA CONCISA Y DIRECTA

Serie policíaca Islandesa.
Para los amantes de la novela negra nórdica.
Pequeño pueblo localizado en un fiordo islandés situado en el norte de la isla.
Hay una serie de asesinatos, investigados por un jefe de policía local que habìa pertenecido al cuerpo de policía de Reykiavic. Trasladado al fiordo al contraer matrimonio con una mujer de allí. Separados en la actualidad, y padre de dos hijas.
Es una serie que consta de dos temporadas, con dos casos distintos.
Se desarrolla en un clima hostil de nieve y oscuridad,tipicos de Islandia donde los inviernos son oscuros y frios.
La segunda temporada discurre en otoño siendo un poco mas luminosa y sin tanta nieve.

Ambas historias atrayentes, garantizado el suspense.

RESEÑA AMPLIADA Y EXPLICATIVA

Serie policíaca Islandesa para los amantes de la novela negra nórdica, los paisajes volcánicos y aquella sensación de manta, sofà y café con leche que desprenden los climas fríos, inhóspitos e incluso hostiles. Nieve y oscuridad son los ingredientes que alimentan el suspense de sus dos temporadas.

En un pequeño pueblo localizado en un fiordo islandés situado en el norte de la isla, acaecen una serie de asesinatos.
Le serán encomendados a un jefe de policía local que habìa pertenecido al cuerpo de policía de Reykiavic y cuyo trasladado al fiordo responde al nombre de una lugareña con la cual contrajo matrimonio. Separados en el momento de los acontecimientos y ya siendo padre de dos hijas deberá lidiar con las responsabilidades familiares y aquellas que su oficio le confieren. Naturalmente que ambas se entrelazan pues... ¿cómo responder de las primeras sin haber cumplido con las segundas? ¿Cómo tener la conciencia tranquila y dedicarte a tu familia sabiendo que un asesino anda suelto? Las complicaciones del cargo quedan patentes y contraponen el trabajo y la vida personal dejando al descubierto la imposibilidad de separar, en muchos casos, la una de la otra. Es por ello que el imperativo de reflexionar antes de procrear debería ser aplicado con severidad pues incluso en las sociedades "avanzadas" existe el incumplimiento de dicho consejo.

Está latente el tema de las familias monoparentales y las decepciones producto de la confianza que se suele transferir a las relaciones de parentesco ya sea por consanguinidad o por elección. La persona por la que uno se decanta no siempre, y cada vez menos, es la adecuada para compartir la vida o incluso crearla. Esa falta de reflexión que nos conduce a hacer cosas "por amor" como puede ser dejar nuestra ciudad, nuestras raíces en pos de la búsqueda de algo que es un espejismo, erróneo y por lo tanto, efímero. Todo en esta vida tiene consecuencias y algunas incluso nos hipotecan de por vida.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!