Discovery MAX estrena “A.D. La Biblia continúa”, una miniserie de doce episodios cuya trama arranca donde se quedó “La Biblia”, es decir, desde la resurrección de Jesús en adelante.
Los productores Mark Burnett y Roma Downey vuelven a presentar los conflictos de Jerusalén del siglo primero, en el que la muerte y resurrección de Jesús tuvo un impacto trascendental.
La cadena ofrecerá la miniserie al completo entre el lunes 21 y el miércoles 23 de marzo, a partir de las 22:30 horas. “A.D.” se estrenaba con éxito el pasado 5 de abril en el canal estadounidense NBC, reuniendo a 9,5 millones de espectadores en la franja de “prime time”. Estos datos convirtieron a la ficción en la oferta más vista de la noche del domingo en EEUU y en la mejor serie dramática de estreno de la pasada temporada en el canal.
La ficción utiliza el libro “Hechos de los Apóstoles” como guía y empieza con la crucifixión y muerte de Jesús y los peligrosos días posteriores, en los que se retrata a los políticos de la época teniendo que lidiar con disturbios civiles y con el rumor de que Cristo ha resucitado.Pedro (Adam Levy) y los discípulos son atrapados por las autoridades del templo, lideradas por el sumo sacerdote Caifás (Richard Coyle) y los soldados romanos, bajo las órdenes del gobernador Poncio Pilato (Vincent Regan).
El actor argentino Juan Pablo Di Pace (“Dallas”, “Mamma Mia!”, “Física o Química”) da vida a Jesús en esta serie, rodada en Marruecos. Completan el internacional reparto la actriz de Tanzania Chipo Chung (“Sherlock”, “Doctor Who”), en el papel de María Magdalena, y Vincent Regan (‘300’, ‘Troy’, ‘Ghost Rider’) como Poncio Pilato. Adam Levy (“Gladiator”, “No confíes en nadie”) da vida al apóstol Pedro, la actriz italiana Greta Scacchi (ganadora de un Emmy por su trabajo en “Rasputin: Dark Servant of Destiny”), a María, la madre de Jesús, y el actor deGambia Babou Alieu Ceesay (“Eye in The Sky”, “Luther”, “Ley y orden”), al apóstol Juan.