Cuatro cumple 10 años el próximo sábado, 7 de noviembre, y una de sus fortalezas durante esta década han sido las series.
Información, entretenimiento, pasión, aventura, actualidad, humor, transgresión, investigación, emociones, diversión… Estas han sido nuestras señas de identidad desde que comenzamos nuestra andadura el 7 de noviembre de 2005. Y las series.
Series que cambian la manera de entender la televisión; historias que atrapan desde el primer minuto; actores que enamoran; y sintonías clásicas que forman parte de la banda sonora de los espectadores: todo ello se encuentra en la amplia oferta de ficción internacional de la cadena. Las series elegían Cuatro hace 10 años, y no todo han sido aciertos. Ha habido más que un maltrato en la cadena de Mediaset, para nuestra desgracia. Pero la cadena anuncia, y deberá cumplir con ello, sus próximos estrenos seriéfilos...
Series que la cadena se compromete a estrenar esta misma temporada.
En su décimo aniversario, Cuatro promete estrenar las nuevas temporadas de las series extranjeras siguen formando parte del ADN básico de la cadena: sin especificar la fecha, la cadena de Mediaset asegura estar preparando el estreno de lo nuevo de “Castle”, “Sleepy Hollow”, “Tyrant”, “Elementary”, “The Strain”, “Hawai 5.0”, “CSI: Cyber” y la próxima llegada de nuevas ficciones como “Wayward Pines”, “Tuthankamon”, “Quantico”, el spin off de “Mentes Criminales”, así como el capítulo final de despedida de “CSI: Las Vegas”.
Series estrenadas en estos 10 años de emisión
De la isla de “Perdidos” al hospital del doctor “House”. Del Central Perk de “Friends” a la agencia secreta de “Alias”. Todos estos escenarios forman parte de la memoria colectiva de los espectadores de Cuatro, que en sus diez años de historia ha ofrecido prestigiosos títulos de ficción como “Kyle XY”, “Entre fantasmas”, “Médium”, “Anatomía de Grey”, “Homeland”, “The Closer”, “Gossip Girl”, “Life on Mars”, “Dexter”, “Crossing Jordan”, “Los pilares de la tierra”, la serie más vista en la cadena, y la secuela de esta producción, “Un mundo sin fin”.
Arriesgada y provocadora, Cuatro también ha dado cabida a algunas series internacionales en las que la controversia estaba presente desde la primera línea de guion, como “Queer as folk”, “Spartacus”, “Roma”, “Zoo”, “True Blood”, “Black Mirror” o “Dead Set”.
Made in Cuatro
Las recientes “Rabia” y “Gym Tony” forman parte del catálogo de producción propia de Cuatro, en el que figuran títulos como “Ciega a citas”, “Dreamland”, “Hay alguien ahí”, “Cuenta atrás”, “Cuestión de sexo” o “Los simuladores”.