Playz, el espacio de contenidos digitales de RTVE, estrena 'El punto frío', la nueva ficción de misterio y terror que recupera la leyenda de La Santa Compaña.
Este martes 17 de abril la serie llegará a Playz, donde se podrán ver sus cinco capítulos a lo largo de la semana del estreno y la siguiente. En la web de la serie ya están disponibles imágenes de avance y los carteles oficiales.
Esta nueva ficción reivindica el papel que ha tenido la tradición literaria y aborda el miedo a los fenómenos desconocidos con el objetivo de trazar la mitología del misterio en España.
Cada capítulo dura entre 15 y 20 minutos de duración y está grabada con tecnología 4K. Dirigida por Alberto Ortega y escrita por Ángel Agudo, ‘El punto frío’ tendrá a su alrededor un universo transmedia que incluye cinco capítulos de podcast protagonizados por el personaje de Martín (David Solans), escritos por Teo Rodríguez y producidos por el equipo de Ficción Sonora de RNE; y seis piezas audiovisuales conducidas por Javier Daga.
Sinopsis
Martín (David Solans) es un joven obsesionado con lo paranormal que llega a un pueblo de Galicia convencido de que un fenómeno misterioso está a punto de suceder. En sus bosques aparece un cadáver que acaba de morir. Rocío (Natalia Rodríguez), una guardia civil del lugar, se desespera intentando encajar las piezas del caso: el muerto es un hombre desaparecido 30 años antes, no muy lejos de allí. A pesar del tiempo transcurrido, su cadáver está exactamente igual que tres décadas atrás.
Rocío cree que Martín tiene algo que ver con este hecho y se lanza en su búsqueda. Cuando consigue encontrarlo, descubre que hay alguien más con él. Se trata de una mujer, Abril (Lola Baldrich), que vive allí desde hace tiempo, alejada de todo el mundo. Los habitantes de la zona la llaman "la loca" porque perdió la cabeza cuando murió su hijo.
Los tres protagonistas se verán envueltos en una aventura aterradora en la que meigas, brujas y la leyenda de ‘La Santa Compaña’ se mezclan con sus historias personales, lo que les lleva a un enfrentamiento cara a cara con sus propios demonios.