Netflix estrena, a nivel global, Fuller House, titulada Madres Forzosas en España, donde podrá verse en VOSE y en español doblada.
Este viernes 26 de febrero de 2016 estarán disponibles todos los capítulos de esta nueva entrega en la que continúan las aventuras que empezaron en 1987 en Full House. Ahora encontramos a D.J. Tanner-Fuller (Candace Cameron-Bure), una veterinaria que acaba de enviudar y vive en San Francisco; a su hermana menor, la aspirante a música Stephanie Tanner (Jodie Sweetin); y a Kimmy Gibbler (Andrea Barber), su mejor amiga de toda la vida y madre soltera de una irritable hija adolescente llamada Ramona.
Cuando las cosas se complican para D.J., todas deciden mudarse al hogar Tanner para ayudarle con sus tres hijos: el rebelde Jackson, de 12 años; el neurótico Max, de 7 años; y su bebé recién nacido, Tommy Jr...
Las Hermanas Olsen, ausentes
Como ya sabemos, Mary-Kate y Ashley Olsen no formarán parte del reboot de padres forzosos titulado madres forzosas, la ausencia de Michelle es sentida en el primer capítulo de la nueva serie de Netflix.
Obligatoriamente en el piloto de Fuller House, Danny (Bob Saget) explica por qué Michelle no está presente en una reunión de los Tanner-Fuller. La razón es que está ocupada con su compañía de moda en Nueva York y después de escuchar esta excusa, todos los actores del elenco original miran la cámara durante varios segundos en tono jocoso.
Jeff Franklin, creador de Madres forzosas, en una entrevista en la Television Critics Association, comentó que esta referencia a las gemelas Olsen "no estaba destinada a ser una excavación". Según señaló, "se suponía que debía ser una referencia juguetona"
Las gemelas no forman parte del elenco de Fuller House, aunque se las puede ver, al menos una de ellas, como bebés en un Flashback de la serie.
"Yo lo intenté, de hecho todos tratamos de persuadirlas para venir a actuar. Ellas decidieron que no justo en este momento, pero estamos esperanzados de que en algún momento en el futuro ellas cambien de opinión y vuelvan a interpretar a Michelle. De hecho solo necesitamos a una de ellas, por lo que todavía estamos esperanzados de que eso pueda suceder", indicó Franklin.
La emotiva grabación del capítulo piloto
El primer capítulo de Fuller House se grabó en julio pasado en un estudio que recreó a la perfección la antigua casa de los Tanner.
En ella contaron con casi todo el elenco original, en el que faltaron las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, el elenco apareció ante un público compuesto de 300 afortunados fans y de un grupo reducido de periodistas de espectáculos.
El periodista Rennie Dyball, miembro de la revista People, escribió una emotiva crónica del reencuentro en un set de los actores de Full House (Tres por tres en su versión en español), 20 años después del final de la serie familiar de ABC que marcó historia en la televisión.
"Yo había crecido con el show, esto fue básicamente un sueño de infancia y una explosión de desarrollo profesional", señaló el reportero que se codeó con figuras como Jodie Sweetin (Stephanie), Bob Saget (Danny) y John Stamos (Jesse), que le dijeron que podía llevarse algo del set de grabación después de ofrecerle un tour.
Aunque la serie Fuller House será protagonizada por DJ (Candace Cameron Bure), Stephanie (Jodie Sweetin) y Kimmy (Andrea Barber), todos sus antiguos compañeros también están de regreso, incluso Scott Weinger (Steve) y los gemelos Blake y Dylan Tuomy-Wilhoit (Nicky y Alex Katsopolis). Según narra el periodista de People, el ambiente fue muy distendido, feliz, con todos "los actores riendo".
La primera noche de la grabación oficial, frente a unos espectadores desesperados por ver cómo se realiza la sitcom, el telón por fin se levantó y todo el mundo estalló en aplausos. John Stamos y Lori Loughlin (Becky) fueron recibidos con una ovación, sonrieron y más adelante se besaron como parte del rodaje, lo que valió una ovación ensordecedora.
Como anécdota, señalar que Bob Saget olvidó una línea y pidió en tono de broma un teleprompter. Posteriormente, en otra escena, se abrazó con Dave Coulier (Joey) y le dijo "hueles como a tocino", respondiendo su amigo "gracias" y el público estalló una vez más, riendo y aplaudiendo. ¿Qué pasó después? Tendremos que esperar.