La serie de 10 episodios se emitirá en España de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos.
La cultura se encadena: basada en la novela de Dan Simmons, con Stephen King como fan devoto.
AMC Global ha anunciado hoy la adquisición de los derechos internacionales de su nueva serie ‘The Terror’, una adaptación de la exitosa novela de Dan Simmons, del que el maestro del terror, Stephen King, se ha declarado fan devoto en diversas ocasiones.
La ficción cuenta entre sus productores ejecutivos con el reconocido cineasta, tres veces nominado al Oscar, Ridley Scott (‘The Good Wife’, ‘Gladiator’) y que se estrenará en 2017.
Escrita por David Kajganich (‘True Story’, ‘A Bigger Splash’), quien también participa como showrunner junto a Soo Hugh (‘The Whispers’, ‘The Killing’), la serie se sitúa en 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real, que va en busca del Paso del Noroeste, es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.
DECLARACIONES OFICIALES, PRODUCCIÓN Y ESTRENO SIMULTÁNEO A USA
“Estamos muy contentos de poder traer en 2017 esta magnífica historia a la audiencia de AMC Global y de poder hacerlo en exclusiva y en simultáneo a su estreno en EEUU”, señala Harold Gronhenthal, EVP Programming and Operations de AMC y Sundance Channel Global. “The Terror es una combinación de ciencia ficción y narración histórica y estamos seguros de que complementará a la perfección al resto de nuestras series como ‘Fear the Walking Dead,’ ‘Humans’ o ‘Into the Badlands”, señala Gronhenthal.
Además de Ridley Scott, entre sus productores ejecutivos se encuentra David W. Zucker (“The Good Wife,” “The Man in the High Castle”) por parte de la productora Scott Free, Alexandra Milchan (“The Wolf of Wall Street”) y Scott Lambert (“Paranoia”) de Emjag Productions y Guymon Casady (“Game of Thrones,” “Steve Jobs”) de Entertainment 360.
La serie de 10 episodios se emitirá a nivel internacional, incluyendo España y Portugal, y en simultáneo a su estreno en Estados Unidos, en 2017. Las productoras se encuentran actualmente trabajando en la serie en asociación con AMC Studios.