Publicidad
Lunes, 14 Septiembre 2015 07:43

Adelanto del segundo capítulo de 'Carlos Rey Emperador' y 'Olmos y Robles', las 2 nuevas series de TVE

Escrito por  Publicado en Series españolas 2023-2024 , Carlos, rey emperador

  • La viuda de Fernando el Católico necesita el favor del rey, que quiere asentar su autoridad ganándose a su hermano Fernando

  • Además, ‘El mundo de Carlos’, un programa que desvela los secretos de la ficción y de la historia real

  • Y en la web, segunda entrega de ‘Carlos de Gante’, además de una completa guía sobre las curiosidades históricas de cada capítulo

  • Lunes 14 de septiembre, a las 22:00 horas, en La 1

  • Segunda entrega de ‘Carlos, Rey Emperador’, la serie histórica de La 1 protagonizada por Álvaro Cervantes. Esta semana con un capítulo en el que el séquito de Carlos no se lo pondrá nada fácil al joven rey, que tendrá que asentar su autoridad atrayendo el favor de su hermano Fernando. Con Germana de Foix, la viuda de su abuelo, trabará otro tipo de lazos afectivos. Mientras, en Francia, el rey se verá envuelto en una disputa y en Cuba, Cortés ve cómo merman sus posibilidades de encabezar la expedición con la que sueña.

    Capítulo 2

    El séquito de consejeros que acompaña a Carlos parece haber venido a la Península con el único propósito de saquear sus riquezas y repartirse los cargos, para a continuación regresar a Flandes. Esta situación provoca no pocos problemas al joven rey, que aún no ha terminado de asentar su autoridad. Para lograrlo, Carlos desea atraerse el favor de Fernando, el hermano al que nunca conoció, y desmantelar de este modo la causa de quienes lo apoyan. Con doña Germana, por su parte, trabará otro tipo de lazos afectivos: la viuda de Fernando el Católico trata de asegurar así su supervivencia en la corte del nuevo rey.

    En Francia, el rey Francisco se ve envuelto en la disputa que su madre y el duque de Borbón mantienen por una herencia. Francisco aprovechará el entuerto para menoscabar al noble más poderoso del reino, de quien desconfía. El duque nunca lo olvidará.

    En Cuba, el gobernador Velázquez se las ha ingeniado para poner en evidencia a Cortés ante la Corona, mermando sus posibilidades de encabezar la expedición a tierra firme con la que sueña.

    Todo lo que rodea a la serie, en ‘El mundo de Carlos’

    ‘El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

    ‘Y en la web’, la serie más transmedia

    RTVE ha innovado con una web dedicada a ‘Carlos, Rey Emperador’ más transmedia que nunca. Esta semana con la segunda entrega de ‘Carlos de Gante’, ‘Mujeres en el poder’, sobre las mujeres que tuvieron una gran influencia sobre él. ‘Carlos de Gante’ es la primera ficción sonora asociada a una serie en España que, a lo largo de cinco capítulos, recrea la infancia y juventud del protagonista una conversación entre el emperador Carlos y Francisco de Borja en 1557.

    La producción y realización es fruto de la colaboración entre la web de RTVE, el equipo de ficciones sonoras de RNE y Diagonal TV. Se puede escuchar en www.rtve.es/carlosdegante, y cada miércoles en el programa ‘El canto del grillo’ en Radio Nacional.

    Además, www.rtve.es/carlos incluye un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Una ambiciosa y visual web en la que los usuarios encontrarán toda la información sobre los personajes históricos de ‘Carlos, Rey Emperador’. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales.

    'Olmos y Robles' investigan el asesinato de un camarero que aparece muerto en una barrica de vino

    • La víctima era en realidad un millonario que buscaba a su hijo biológico entre el grupo de invitados de la presentación de un nuevo vino

    • El estreno de 'Olmos y Robles' lideró en el prime time del martes con 3.333.000 seguidores, un 19,6%

    • 'En barrica no siempre se envejece mejor', este martes 15 de septiembre, a las 22:30 horas

    • 'Olmos y Robles, documentos clasificados' desvelará algunos de los secretos del rodaje

    La bodega del alcalde de Ezcaray se convierte en el lugar de un crimen. Un hombre multimillonario, que se hacía pasar por camarero en la presentación de un nuevo vino para buscar a su hijo biológico, aparece muerto en una barrica. En este segundo capítulo, 'Olmos y Robles' tendrán una doble misión: encontrar al asesino y descubrir quién es el hijo de la víctima que heredará su fortuna.

    La semana pasada, el estreno de 'Olmos y Robles' fue el segundo programa más visto del martes solo por detrás del partido de la Selección, con 3.333.000 espectadores y un 19,6%. Hasta 7.392.000 personas vieron en algún momento el primer capítulo de la serie, emitido en prime time, franja que lideró La 1.

    'En barrica no siempre se envejece mejor'

    Damián Navarro, el alcalde del pueblo, ha preparado un evento para presentar un nuevo vino de su bodega. Al acto asisten varios personajes famosos del país, entre los que destacan un popular excantante, un afamado cocinero, una sumiller de renombre y la presidenta de la Diputación.

    En plena presentación del vino aparece un camarero muerto dentro de una de las barricas. Todos los asistentes afirman no conocer a la víctima, sin embargo, Olmos y Robles descubren que en algún momento de sus vidas, varios de los invitados mantuvieron contacto con el difunto camarero, y que éste, era en realidad un multimillonario que andaba buscando a su hijo biológico entre el grupo de invitados famosos.
    Tras descartar varias hipótesis, Olmos y Robles tienden una trampa para desenmascarar al asesino que acaba funcionando. Pero el caso aún no está cerrado, queda una incógnita por resolver. ¿Quién de los sospechosos es el hijo del multimillonario y heredero de su fortuna?
    En esta segunda entrega, dirigida por Juanma Pachón, participarán como personajes episódicos Jorge Sanz, María Pedroviejo, Cuca Escribano, Javier Godino, María Jesús Hoyos, Mery Cabezuelo, Nuria Heleno, Kao Chenmin y Carlos Larrinaga.

    'Olmos y Robles, documentos clasificados'

    Cada semana, La 1 ofrecerá 'Olmos y Robles, documentos clasificados', un programa que a lo largo de 25 minutos desvela los secretos del rodaje de la serie con entrevistas a los actores y al equipo técnico.

    La web de RTVE

    La web de la serie (www.rtve.es/olmosyrobles), accesible para ordenadores y dispositivos móviles, pone a disposición de los internautas contenidos exclusivos: entrevistas con los actores, presentación de personajes, making of de la serie, vídeos exclusivos y los capítulos 'A la Carta'

    Comentarios (0)

    Escribir comentario

    Publicidad

    Últimos comentarios

    ¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


    1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

    Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

    ¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

    2-. NUEVO RSS CASTINGS

    Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

    ¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

    Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

    Y además...

    CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

    CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!