Playz lanza este lunes ‘OK Playz’, un nuevo espacio de referencia para la generación Z y millennial. El programa, producido por RTVE en colaboración con Animal Media, está presentado por Pablo Ibarburu y Gakian y cuenta con colaboradores del mundo de la moda, cine, música, cómicos e influencers, encargados de mostrar desde chifladuras de Tik Tok al peso filosófico de la cultura del meme. Se podrá ver en la web del canal digital ‘OK Playz’, un nuevo espacio de referencia para la generación Z y millennial.
El programa, producido por RTVE en colaboración con Animal Media, está presentado por Pablo Ibarburu y Gakian y cuenta con colaboradores del mundo de la moda, cine, música, cómicos e influencers, encargados de mostrar desde chifladuras de Tik Tok al peso filosófico de la cultura del meme. Se podrá ver en la web del canal digital (www.playz.es) y en su recién inaugurado canal de Twitch (https://www.twitch.tv/playzrtve).
El músico Pedro Ladroga, el filósofo Ernesto Castro, la youtuber Amarna Miller, el cómico Darío Eme Hache, la escritora Elizabeth Duval, la cantante Rizha o la instagramer Irene Ferreiro son solo algunos de los primeros colaboradores confirmados para el arranque de esta especie de talk show transmedia que combina secciones de puro entretenimiento con reflexiones y asuntos sociales, sin perder de vista el humor y tono irreverente.
El programa, que tiene como meta la emisión desde plató, inicia su andadura en pleno estado de alarma, por lo que se podrá ver en tiempo real a sus presentadores, colaboradores, invitados y equipo técnico construyendo y dando forma al proyecto. Desde la intimidad de sus hogares y a través de conexiones virtuales y videollamadas, el espectador seguirá minuto a minuto este making of, desde los primeros mimbres de andar por casa hasta su aspecto final.
La propia cuarentena tendrá también reflejo en el estreno a través de sus inevitables secuelas: challenges, expresiones artísticas, memes, lives y stories de Instagram, problemas del primer mundo, reenvíos de contenido basura en grupos de Whatsapp, famosos perdiendo públicamente su dignidad… Las tendencias, nuevas corrientes de pensamiento, talento y novedades culturales se mezclan, de este modo, con el lado más cotidiano del encierro domiciliario mundial.
Pablo Ibarburu y Gakian, ambos procedentes del mundo del humor, son antagónicos. Mientras que el primero es una especie de ‘joven-a-su-pesar’ ajeno a las redes sociales y el concepto de “molar”, ella está conectada con lo último de lo último, el slang centennial y los ídolos de la juventud actual. Con su ayuda y la de un comité de expertos procedentes de diferentes disciplinas, Pablo se irá adaptando al tiempo y generación con los que le ha tocado convivir.