Publicidad
Lunes, 02 Junio 2014 00:45

El Dr. Twitter, el libro 'Economía en casa' y el Día Mundial del Medio Ambiente, esta semana en La aventura del saber, el programa cultural y educativo de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Notícias TV
Follow me on Twitter! @woofer_kyyiv

Follow me on Twitter! @woofer_kyyiv (Photo credit: Slava Murava Kiss)

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, contará esta semana con la presencia de escritores, investigadores y divulgadores, y mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos. Además, con motivo de la campaña mundial 'Alza tu voz, no el nivel del mar', emitirá contenidos que inciden en el mensaje de que 'los pequeños gestos son poderosos', el lema que ha lanzado RTVE por el Día Mundial del Medio Ambiente. A continuación, el menú semanal.

El martes, María José García conversará con el médico de familia Fernando Casado, conocido como 'Dr. Twitter', que ha conseguido introducir las nuevas tecnologías en su trabajo cotidiano. El programa visitará el yacimiento de La Illeta dels Banyets, en Alicante, una zona que acogió asentamientos desde la Prehistoria hasta la época romana. Salvador Valdés entrevistará a los psicólogos Guillermo Blázquez y Alfredo García Gárate, que hablarán sobre la intuición. El aventurero Miquel Silvestre continuará su ruta desde el Estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá y circulará por la conocida ruta Picada 500. Y se emitirá el informativo de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actividad de las universidades del continente.

El miércoles, la presentadora del espacio entrevistará a los neumólogos Josep Mª Montserrat y Eusebi Chiner. 'La aventura del saber' hablará sobre la apnea del sueño, una enfermedad que afecta a más de dos millones de españoles, aunque menos del 10% están bajo tratamiento. Salvador Valdés conversará con Juan José Pintado, autor de 'El economista en casa'. Y el programa mostrará una experiencia del Colegio San Diego y San Vicente de Madrid, que busca enseñar física a través de la observación del entorno más cercano.

El jueves, María José García charlará con Ramón Roca y Gabriel Lucas, de guifi.net, una red de telecomunicaciones abierta y libre. El programa visitará Matadero de Madrid para conocer el proyecto Banco de Intercambio de Semillas, una actividad colectiva, gestionada por la cooperativa de agricultura ecológica Ecosecha, abierta a cualquier visitante. El director entrevistará al catedrático de la Universidad Complutense Raúl Eguizábal, autor del libro 'El cartel en España'Miquel Silvestre continuará su ruta en Bolivia, donde visitará Potosí. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al poeta visual Julián Alonso. Y María José García entrevistará al grupo de música Sinestress, que ofrecerá en directo el tema 'Un mundo sin ti'.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!