Viernes, 29 Diciembre 2023 17:12

Filmin estrenará en 2024 dos series de A24: "Such Brave Girls" y "Dreaming Whilst Black", ambas aclamadas por la crítica

Escrito por  Publicado en Filmin España

MACRO ESPECIAL ESTRENOS 2024 EN CULTURAENCADENA.COM

Filmin estrenará en 2024 dos series coproducidas y distribuidas por A24, una de las empresas audiovisuales más prestigiosas del mundo, reconocida por su mirada fresca y alternativa y el sello detrás de series como "Euphoria" y de películas como la última ganadora del Oscar a la Mejor Película, "Todo a la vez en todas partes". Se trata de dos comedias británicas que han marcado el año seriéfilo en el Reino Unido: "Such Brave Girls", protagonizada y creada por Kat Sadler, y "Dreaming Whilst Black", escrita y protagonizada por Adjani Salmon.

"Such Brave Girls", emitida en noviembre en BBC Three y estrenada recientemente en Estados Unidos de la mano de Hulu, es una comedia familiar que sigue la vida de dos hermanas, Josie y Billy, que viven junto a su madre soltera y transitan por la vida con poco juicio y cargadas de un peculiar sentido del humor mientras se relacionan con personas que no son de fiar y que no se preocupan demasiado por ellas. La actriz y cómica Kate Sadler, con una amplia experiencia como guionista en diversos programas de humor, tanto televisivos como radiofónicos, firma una serie que además protagoniza junto a su hermana en la vida real, la debutante Lizzie Davidson. Por su parte, la actriz Louise Brealey ("Sherlock") interpreta a Deb, la madre de ambas. Tras su estreno en Gran Bretaña y Estados Unidos, la serie ha recibido excelentes críticas. The Hollywood Reporter habla de "un nuevo giro en la comedia británica traumática" y señala a Sadler como "una de las revelaciones del año"; por su parte, The Guardian la define como "adecuadamente brutal y adecuadamente divertida... singular, fresca, escabrosa, insobornable e hilarante".

"Dreaming Whilst Black" ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada tras su estreno en verano en BBC Three y su posterior llegada a Estados Unidos de la mano de Paramount+. La serie ha sido nominada a dos Independent Spirit Awards en las categorías de Mejor Nueva Serie y Mejor Nuevo Intérprete, candidatura que ha recaído en la figura de su creador y protagonista, Adjani Salmon ("Chivalry"). "Dreaming Whilst Black" es la adaptación de la premiada web-serie homónima que Salmon y Ali Hughes estrenaron en 2018. Inspirada en sus propias vivencias, la serie de Salmon narra la historia de un aspirante a cineasta llamado Kwabena, que sueña con triunfar junto a su amiga de la escuela de cine y productora Amy (Dani Moseley). El problema es que está arruinado, es negro y nació en una familia jamaicana que preferiría que fuese contable. Partiendo del humor, la serie reflexiona sobre asuntos serios como la discriminación, la desigualdad o la historia, y se ha ganado el favor de la crítica a los dos lados del charco: Para The Guardian, "[Dreaming Whilst Black] está rompiendo las reglas de la comedia; mientras que en USA The Daily Best la define como "una de las series más gratificantes del año".

Las dos series llegarán a España, de la mano de Filmin, durante el primer cuatrimestre del 2024.

ATENCIÓN IMPORTANTE: En cuanto tengamos más novedades, fechas de estreno y noticias importantes de cualquier plataforma, os enviaremos aviso a través de nuestro exitoso servicio de suscripción gratuita, al que podéis apuntaros GRATIS a continuación

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!