Amplia reseña CEC SERIES con trama detallada y comentada, géneros de ficción, nº de capítulos, indicación de spoilers, valoración, final abierto o cerrado, tráiler y video con los primeros 14 minutos de la serie.
La serie de ciencia-ficción 'Defiancé' ya está disponible completa en Amazon Prime Video España, aunque con sólo 2 capítulos doblados en español... Otro "caso Amazon"...
'Defiancé' fue una de las series americano-canadienses de ciencia ficción más prometedora de los últimos años, aunque finalmente fue cancelada tras temporadas.
La ficción nos cuenta cómo 30 años después de la llegada de unos alienígenas a la Tierra, y tras años de guerra intergaláctica, la civilización empieza a renacer de sus cenizas.
Tras estas guerras -llamadas Pálidas-, los alienígenas y los humanos han logrado convivir en algunos sitios en una frágil armonía, intentando -a veces a duras penas- respetar las costumbres que rigen cada una de las 'razas'.
Uno de estos lugares es la ahora llamada Defiancé, que no es otra que la antigua ciudad estadounidense de San Luis...
No todos los alienígenas han llegado del mismo planeta, sino de un crisol de criaturas -casi todas ellas humanoides-, muy distintas entre sí en muy variados aspectos.
Estamos ante un western futurizado más que de una serie de ciencia-ficción: es decir, siguiendo los patrones de "una del oeste", con su sheriff, su alcalde, su burdel, mucho polvo y su vestimenta tan característica.
Sus protagonistas también son prototípicos de este género: en vez de caballos, utilizan carros, y las furgonetas blindadas hacen las veces de diligencia.
Paisajes desolados y una vida muy cercana a la vida en la frontera, al más puro estilo oeste, aunque en algún momento también puede recordar a la célebre saga de películas Mad Max u otras series post-apocalípticas.
ATENCIÓN SPOILERS
Hablemos un poco de sus personajes aunque, al ser una serie muy coral, tiene muchos. Nos centraremos en sus protagonistas principales.
Jeb Nolan (interpretado por el actor de origen neozelandés Grant Bowlen) y su hija adoptiva de origen Irathien, Irisa (Stephanie Leonidas). Tras vagar por desolados paisajes en busca de piezas caras y de intentar llegar a las playas de Alaska ('el Hawaii de la serie'), finalmente decide que se asentarán en Defiancé. Ahí será nombrado por la alcaldesa como el nuevo guardian del orden de l lugar. Se distinguirá por utilizar métodos poco ortodoxos para llevar a cabo su misión con éxito.
La alcaldesa de la ciudad es Amanda (Julie Benz: Darla en Buffy Cazavampiros y Rita en Dexter), y su hermana menor es Keny (Mia Kirshner, actriz canadiense) que dirige ese prostíbulo que no debe faltar en ninguna del oeste.
Otros personajes a tener en cuenta son la familia de Rafe McCawley (Graham Greene, canadiense amerindio que destacó en Bailando con lobos y en la saga Crepúsculo), uno de los padres fundadores de Defiance y el humano más rico y poderoso de la ciudad.
Tiene tres hijos, aunque uno de ellos fallece al principio de la serie, y su hija Christie McCawley (Nicole Muñoz) es novia de un miembro de otra de las grandes familias de la ciudad perteneciente a los Castithan (una de las razas alienígenas): Alan Tarr(Jesse Rath: 18 to life), hijo de Datak Tarr (Tony Curran) y de Stahma Tarr (Jamie Murray: Warehouse 13).
VALORACIÓN FINAL SIN SPOILERS
Como suele suceder, hay más de una lectura dentro de las tramas de la serie: conspiraciones políticas, luchas internas entre las principales familias de la ciudad, amor y pasados sin resolver.
Una buena factura y el interés necesario para ir viendo los capítulos con un futuro a desarrollar que es tan amplio como también lo es su reparto.
Entretenida y recomendable para amantes de los géneros citados, y para buenos seriéfilos que no quieran perderse ninguna de las series actuales pero también recientes.
La serie consta de 3 temporadas de 13 capítulos cada una, sumando 39 en total. El final es decente y satisfactorio, aunque también hubiera servido para expandir la serie.
Os dejamos con un video en el que podéis ver los 14 primeros minutos subtitulados, por si os animáis a verla.