Servicio EXCLUSIVO de Avisos de Novedades en las plataformas de streaming
A PARTIR DE HOY LUNES 09/12 YA SE PUEDE VER RÉDL EN AMAZON PRIME VIDEO EN VOSE.
Dos jóvenes estudiantes que prueban un nuevo ferrocarril descubren que algunos vagones soviéticos, llenos de armas, repuestos, municiones y otros artículos valiosos, desaparecen inconcebiblemente en su camino hacia el este. Ambos hombres investigan el problema hasta que días después uno de ellos es encontrado muerto.
La miniserie de cuatro partes del guionista Mir Šifra y el director Jan Hřebejk revela el trasfondo criminal de una extraña historia de crimen organizado en Checoslovaquia posTrevolucionaria.
Recientemente, el régimen comunista cayó y el ejército de ocupación soviético se retiró rápidamente a Europa del Este. Los vagones que salen del país están repletos de armas, repuestos, municiones y otros artículos valiosos. Dos jóvenes estudiantes, que prueban un nuevo sistema de rastreo ferroviario, encuentran que algunos vagones soviéticos desaparecen de manera inconcebible en el camino hacia el este. Ambos jóvenes deciden aclarar el problema. Unos días después, uno de ellos es encontrado muerto y el otro probablemente ha huido...
El fiscal militar Roman Rédl está tratando de descubrir por sí mismo cuál fue la razón del asesinato y hasta dónde llegan los hilos de un crimen que puede cruzar las fronteras de Checoslovaquia a algún lugar del lejano este. En su búsqueda, decide utilizar la información del ex Alto Representante a cargo del enjuiciamiento. Y así se enreda en un juego peligroso en el que no solo se trata de su carrera sino también de su vida y de aquellos a los que intenta proteger.
¿Por qué está asesinando? ¿Qué secreto está tratando de proteger? Rédl no solo debe buscar respuestas, sino también esconder al testigo de uno de los asesinatos. Gracias a él, Rédl recompone la imagen que precedió al asesinato. El testigo y su amigo encontraron maquinaciones en el sistema ferroviario computarizado. Muestran que incluso en 1992 se puede realizar un gran robo de trenes. Las tropas soviéticas se reubican en Europa del Este y transportan vagones llenos de armas por toda Checoslovaquia. Y mediante ajustes en el sistema, alguien puede robarlos sin ser detectados.
Rédl sabe que el robo de armas militares es un caso para el servicio secreto. Espera aficionados en el nuevo servicio secreto, pero lo contrario es cierto. El secreto revela rápidamente que Rédl no les mostró todas las cartas y eso no se perdona en el paranoico conjunto posrevolucionario. Rédl está decidido a seguir el caso él mismo, pero solo hasta que los asesinos aparezcan frente a la puerta de su apartamento.