Publicidad
Miércoles, 06 Mayo 2015 19:13

Águila Roja cambia de horario por la norma de Sanidad del Gobierno. Tras sus pésimas audiencias, ¿resistirá?

Escrito por  Publicado en Aguila Roja

La televisión pública española toma otra decisión que, a priori, suena errónea, y podría perjudicar aún más a Águila Roja...

TVE vuelve a empezar hoy miércoles 6 de mayo su prime-time a las 22 horas, gracias a la discutida norma de adelantarlo del Ministerio de Sanidad para que todos tengamos una vida más modélica, que Atresmedia y Mediaset han rechazado porque “no se puede cambiar los hábitos de los espectadores”. Y, en efecto, es así.

La pregunta que nos hacemos es si la serie va a resistir este cambio horario. Los fans de la serie ya han expresado sus quejas, como lo hicieron con la emisión de "El ministerio del tiempo" y "Cuéntame" a esa misma hora.

Águila Roja marcó su mínimo histórico de audiencia la semana pasada con su regreso (12.1% y 2.350.000), algo achacable al señor que programa las series en TVE. La noche de los miércoles no es la noche de "Águila Roja", sino los lunes o los jueves. Este hecho, aunque parezca tonto, es importante, pues los espectadores tienen sus costumbres y sus 'chips' particulares, y además quienes están enganchados a "La VOZ" y a "Sin identidad", no van a dejar de verlas así como así. El (mal)trato a la serie por parte de la cadena también podría explicar estos números. 

Lo que se ha detectado durante la semana posterior es que hay mucha gente que ha buscado el último capítulo emitido para poder verlo online, algo que también se notó con "El ministerio del tiempo". Esto confirma que la serie interesa, pero que el programador de la cadena pública se equivoca. No parece, pues, que el cambio de horario vaya a beneficiar en nada a la audiencia de la serie, pero habrá que confirmarlo mañana.

No sería extraño ver un cambio de día en la programación de la serie dentro de unos días, como ya sucedió con "El ministerio del tiempo", estrenada en martes y que desde este portal ya adelantamos que la noche en la que se esperaba su emisión era la de los lunes. 

'Águila Roja' buscará a su hijo, secuestrado por los rusos

En el nuevo capítulo de ‘Aguila Roja‘ veremos como Gonzalo busca a su hijo Alonso, después de ser secuestrado. Para ello, contará con la ayuda de Sátur, aunque antes tendrá que deshacerse de un grupo de malhechores con los que tuvo trato hace tiempo. Por su parte, Margarita pondrá en juego su vida para lograr un sello que permita a monseñor Adrián mandar una carta al Papa contando los planes del Cardenal. 

A pesar de la negativa del Comisario, la Marquesa decide poner en venta sus posesiones para hacer frente a los gastos del negocio de cacao. Pero es entonces cuando descubre la existencia de un antiguo plano del palacio donde se señala lo que podría ser un tesoro escondido. 

Monseñor Adrián, que permanece oculto en el convento, debe enviar una carta al Papa informando de las sucias argucias del Cardenal. Será Margarita la que arriesgue su vida entrando en la residencia del prelado para conseguir el sello necesario para que la misiva llegue a su destino.

Comentarios (2)
  • G  - Hábitos de Los Espectadores y Águila Roja
    Los horarios y la duración de las series, nos lo han impuesto las cadenas privadas, que se saltan a la torera cualquier ley, límites de tiempo de publicidad u horario infantil. La norma del Ministerio de Sanidad, me parece más que acertada, y deberían cumplirla todas las cadenas. El rechazo de Atresmedia y Mediaset, alegando que "no se puede cambiar los hábitos de los espectadores, queda de lo más cínico, cuando son ellos los que más juegan con ellos; cambian las series de día, de horarios, las quitan de repente o las cambian por otras, te ponen 40.000 anuncios... Muestra de ello, el cambio de horario de los últimos episodios de la 2ª temporada de "La Cúpula" (En este caso, si pudieron cambiar los hábitos del espectador, ¿No?). Así que a mí, no me vengan con estas, que lo que menos les importa es el espectador.
    Con esas prácticas, está claro que los hábitos de los espectadores, es ver las series al día siguiente por internet.
    No es sólo el horario lo que perjudica la serie, sino también como ha evolucionado. La serie se está volviendo cansina, la historia avanza poco o nada, no se cierran las tramas, los personajes de Alonso y Margarita apenas evolucionan o pasan de un misterio a otro, sin resolver el anterior. También está el hecho de meter algunos personajes con calzador, como Loles León interpretando a una marquesa casi cómica que no pegaba en la serie o Mónica Cruz, como ¡Qué casualidad, una pirata!, al mismo tiempo que su hermana destrozaba la saga de "Piratas del Caribe". Estos hechos, han contribuido a que deje de verla y no el horario, que es que deberían tener todas las series.
    Con casi todas las series de Globomedia, me ha pasado lo mismo. Empiezan muy bien y acaban siendo algo que esperas que acabe de una puñetera vez. Para colmo, antes de saber como va a reaccionar el público a lo que queda de temporada, renuevan no por una, sino por dos temporadas ¿Cuánto tiempo las van a dejar guardadas?. Habrá gente que le todavía le guste, pero en mi opinión creo que es mejor dale un final digno antes de que la estiren demasiado y se vean obligados a cancelarla por falta de audiencia.
  • finwe  - os equivocais...
    los espectadores no están acostumbrados a esos horarios... los horarios los han impuesto las privadas... el telediario era antes y todo empezaba y eran los horarios normales para la gente que trabaja y tiene que madrugar. que una serie que dura hora y media empiece a las 22 ya es de locos

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!