Mensaje de Águila Roja a los niños (Photo credit: Play Television)
'Águila Roja', la serie de aventuras líder de audiencia, despide este jueves en La 1 su quinta temporada con una lucha de gladiadores organizada por Sagrario en la que Cipri y Alonso tendrán que pelear a vida o muerte. La serie recrea en este último episodio un espectacular circo romano en el que el parque arqueológico de Segóbriga sirvió como escenario real.
Sagrario quiere deslumbrar a la corte y organiza un espectáculo en honor del rey. Su idea es organizar un autentico circo romano con peleas de gladiadores. Cipri y Alonso se apuntarán para luchar sin saber que los combates son a vida o muerte.
Además esta semana, Sátur recibe la noticia de que su padre ha muerto y le ha enviado un cofre con sus pertenencias. Lo que aparentemente es una sencilla herencia podría causar serios problemas a Sátur, pues lo que contiene la cajas es ambicionado por el Cardenal.
Águila Roja y Sátur vuelven a la Boca del Diablo y, tras manipular la brújula de una de las paredes, descubren una nueva pista que les acercará un poco más al tesoro de los templarios.
El héroe de la audiencia cada jueves
'Águila roja', una ficción plagada de récords históricos de audiencia desde su estreno en 2009, ha sido también líder indiscutible de audiencia en su quinta temporada en emisión. El pasado jueves ascendió por quinta semana consecutiva y congregó a casi 4,5 millones de espectadores y un 24% de cuota, con nuevo máximo desde el estreno de los nuevos capítulos de la quinta temporada.
Un total de 7.576.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de 'Águila Roja'. El minuto más visto del día también se localizó en la serie a las 23.37 horas, con 4.789.000 espectadores y un 27,4% de cuota. La ficción de aventuras fue el único espacio que superó los 4 millones de audiencia, y sumó 71.000 espectadores a la entrega anterior.