¿ESTÁN LAS CADENAS DE PAGO MARGINANDO LAS SERIES DE CULTO CON CONTENIDOS VIOLENTOS O, SEGÚN ELLOS, OBSCENOS?
¿VAMOS PARA ATRÁS COMO LOS CANGREJOS? ¿NOS VIGILA LA POLICÍA DE LO CORRECTO? ¿PAGAMOS POR VER MÁS CONTENIDOS "FAMILIARES"? ¿DE VERAS?
FOX España estrena, por fin, la quinta temporada de 'American Horror Story: Hotel'.
En la madrugada de este viernes 5 de febrero de 2016 al sábado 6 de febrero, la cadena de pago española estrena la última temporada de la serie, que ya emitió en VOSE, también de madrugada y en viernes, con estreno pegado a USA.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. La esperadísima nueva temporada de la serie se estrena en español doblada a las 01:57 horas... Esto la convierte, sí o sí, por más estreno pegado a USA que hubiera en VOSE, y por más "videoclub de tu operador donde puedas recuperarla", en una serie maltratada en televisión.
Incomprensible decisión: solo nos la podemos explicar por el hecho de que contenga grandes dosis de sexo y violencia, y no quieran arriesgarse a que las familias que integran "la policía de lo correcto" se quejen. Algo similar pasó con la cuarta temporada de "Hannibal" en AXN España y con muchas series con contenidos poco recomendables para las familias que no llegan nunca a España.
¿Acaso vamos para atrás como los cangrejos? ¿La corrección política se impone a la edad de oro de las series de culto? Poco profesional, poco honesto, y muy poco coraje. Muy mal. Por si no tuviéramos suficientes contenidos "familiares" en abierto, ahora también tendremos que tragarlos constantemente en las cadenas de pago. Y algunos no pagamos para que nos entretengan con bobadas.
Pero esto es tan solo una opinión de CEC SERIES. Como no hay información, tenemos que opinar. Otro punto a criticar de la cadena de pago, que debería explicar el por qué real de estas decisiones, y de muchas otras que se nos ocurren. Los abonados vamos apuntando todo lo que estas cadenas están haciendo, y en CEC no nos quedaremos callados.
SOBRE LA QUINTA TEMPORADA DE LA SERIE
En los últimos años, Ryan Murphy (“Glee”, “Nip/Tuck, a golpe de bisturí”) ha revolucionado el terror televisivo gracias a “American Horror Story”, una serie que se reinventa año a año como si se tratase de una nueva producción. El argumento de esta quinta entrega y buena parte del reparto son nuevos, lo que la convierte en una propuesta inédita, salvo por su fidelidad al género de terror, al que su creador, Ryan Murphy, vuelve a rendir homenaje con su estilo particular.
El reparto está encabezado por Lady Gaga, la popular cantante interpretará a una misteriosa condesa que es la propietaria del hotel del título en el que se suceden una serie de misteriosos crímenes. El encargado de investigar estos de sucesos será un detective interpretado por Wes Bentley(“American beauty”, “Interestellar”) que conocerá a los excéntricos y misteriosos habitantes del decadente Hotel Cortez que están interpretados por un reparto de lujo compuesto por Kathy Bates, Matt Bomer, Angela Bassett, Evan Peters, Sarah Paulson, Cheyenne Jackson, Dennis O´Hare o la mismísima Naomi Campbell.