Image via Wikipedia
Estrenada en 2001, esta superproducción de Steven Spielberg y Tom Hanks revolucionó la ficción televisiva ganó seis premios Emmy y el Globo de Oro a la mejor miniserie. Esta noche Canal Plus recupera la serie como aperitivo al estreno de la nueva serie de los mismos productores, "The Pacific".
Centrada en la vida de una compañía de paracaidistas desde su entrenamiento hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, la serie contó, además de con el popular David Schwimmer ("Friends"), con un reparto de rostros desconocidos que, con el tiempo, se harían familiares, como Damian Lewis ("Life"), Donnie Wahlberg (la saga "Saw"), Neal McDonough ("Mujeres desesperadas"), Ross McCall ("Crash") o Michale Fassbender ("Malditos bastardos").
En el año 2000, Steven Spielberg y Tom Hanks revolucionaron la televisión norteamericana con el estreno de una producción épica que cambió el panorama audiovisual de este país durante toda la temporada: Hermanos de Sangre. La cadena HBO, la más prestigiosa cadena de pago de Estados Unidos, fichó a estos grandes de Hollywood para liderar un equipo de estrellas que llevó a cabo esta superproducción, cuyo coste superó los 120 millones de euros (Cerca de veinte mil millones de pesetas).
Desde su riguroso entrenamiento en Georgia hasta su aterrizaje en Francia en el día D, pasando por la batalla de Bastogne, la liberación del campo de concentración de Dachau y la captura del refugio que Hitler tenía en Berchtesgaden, Hermanos de Sangre narra de un modo vivo y realista todas las experiencias que cualquier soldado de la Segunda Guerra Mundial mantendría para siempre en su memoria. Con un trasfondo muy intenso emocionalmente, la serie recorre los triunfos y las tragedias de una unidad militar que no sólo se convirtió en un símbolo de la lucha aliada, sino que también sirvió para definir a toda una saga de héroes de carne y hueso. Hermanos de Sangre presenta una perspectiva nunca vista del conflicto armado más importante de la historia de la humanidad, a través de la unión y la camaradería de un grupo de hombres que fueron capaces de conquistar aquello que parecía imposible.
Esta noche, a las 21:30 horas, el capítulo piloto:
Julio de 1944. Jóvenes soldados estadounidenses se presentan voluntarios para formar parte de la Easy Company, un grupo de élite que desarrolla arriesgadas misiones durante la Segunda Guerra Mundial.
FUENTE: WWW.PLUS.ES