La cadena AMC ha hecho pública la renovación, por una temporada 2 de 13 capítulos, de su nueva serie "Better Call Saul", la precuela y spin-off de Breaking Bad, que aún no se ha estrenado.
La nueva ficción se centrará en el personaje de Saul Goodman (Bob Odenkirk, al que hemos podido ver en la recomendable serie de FX Fargo recientemente), y ya está confirmado que aparecerá, en algunos de sus capítulos, Bryan Cranston (Walter White en Breaking bad).
El estreno de la serie se retrasa a principios de 2015, pero ya tenemos la primera foto del rodaje.
Artículo encadenado CEC SERIES: WALTER WHITE APARECERÁ EN "BETTER CALL SAUL", EL SPIN-OFF DE BREAKING BAD. NOTICIARIO CEC SERIES.
Renovar una serie antes de su estreno está empezando a ser una estrategia habitual ultimamente entre las cadenas de cable americanas -las únicas que se lo pueden permitir-, que quieren (de)mostrar su confianza total en el producto, intentando tranquilizar a los responsables y creativos de la serie, así como a la audiencia potencial de una nueva serie (muchos seriéfilos escarmentados por algunas anulaciones de series que les han dolido mucho no ven algunas series hasta que saben que no van a ser canceladas rapidamente).
La primera temporada constará de menos capítulos que la segunda -10 en total- y se estrenará, finalmente, a principios de 2015, según ha informado la cadena.
El estreno estaba previsto para el próximo mes de noviembre, pero parece que los responsables necesitan un poco más de tiempo para sacarla al aire. La segunda temporada, por su parte, se estrenará en 2016.
El creador de Breaking bad, Vince Gillighan, dirigirá el capítulo piloto de la serie, y realizará tareas de show-runner junto a Peter Gould, creador del personaje de Saul Goodman.
AMC también ha hecho pública la primera foto de la grabación de la serie, en la que podemos ver a los dos show-runners junto al protagonista de la serie. Con ella os dejamos, a la espera de más novedades: ¡estamos impacientes!