Después de tener que leer 100 versiones distintas sobre si habrá 2ª temporada de 'Big Little Lies' de todas sus estrellas y responsables creativos, hoy llega la información importante y oficial: la de HBO.
Los números mandan, y la anteriormente conocida como "miniserie" cosechó un éxito importante en la emisión de la que tenía que ser su primera y única temporada: no solo en audiencias, sino también en redes sociales, impacto mediático y ventas internacionales.
De ahí que en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de este miércoles por la noche Casey Bloys, presidente de programación del canal de cable americano, confirmara oficialmente que le pidió a la autora Liane Moriarty que "trabajara en una nueva historia para una potencial segunda temporada, por la que tengo mucha curiosidad".
Por lo tanto, el gigante de cable confirma sus intenciones de hacer más capítulos de 'Big Little Lies', a pesar de la resistencia inicial de uno de los jugadores clave de la serie nominada al Emmy. El productor ejecutivo y director Jean-Marc Vallée, que dirigió los siete episodios de la temporada 1, declaró hace unos meses que no había posibilidad alguna de hacer una temporada 2: "No hay manera; no hay razón alguna para hacer una segunda temporada. Fue un acuerdo para hacer algo por una sola vez, y está terminado de forma que el público imagine lo que puede suceder".
Sin embargo, las estrellas femeninas de la ficción Nicole Kidman y Reese Witherspoon ya expresaron su interés en mantener la franquicia.
Así la ha descrito el presidente de programación de HBO:
"Sé que [Jean-Marc] dijo eso ... pero Nicole y Reese pueden ser muy persuasivas", dijo con una carcajada. "Primero tenemos que ver el material y ver si vale la pena el tiempo de todos. Y si es así, [tendremos una] conversación sobre directores."
Todo indica, por lo tanto, que sí habrá 2ª temporada de 'Big Little Lies', y esperemos que sea para bien, lo cual requerirá de un buen esfuerzo por parte de todos los implicados. Tenemos que recordar que muchos espectadores no nos tragamos todo lo que nos echan, y que en muchas ocasiones se nota cuando una serie ha sido concebida para una sola temporada a partir de la segunda entrega, donde se estiran unos argumentos y unas situaciones que condenan el producto al posterior fracaso.