Hoy estamos de enhorabuena. El nuevo reality de Telecinco, "Cámbiame Premium", con el archi-repetido Jorge Javier Vázquez al frente, ha sucumbido al potente estreno de "Olmos y Robles", la nueva serie de la 1 de TVE.
La ficción protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela se impuso por goleada: 3.309.000 y 19,5% frente a 1.443.000 y 8,1%.
¿Donde está el truco? En que, aparte de tratarse del estreno de la nueva temporada, antes del primer capítulo de la serie había un partido de futbol entre España y Macedonia, que logró casi 4 millones de espectadores.
Por lo tanto, habrá que comprobar cuales son las audiencias de la serie la próxima semana, pero que nos quiten 'lo bailao': el programa de Telecinco bajó hasta 7 puntos de cuota de pantalla en la noche de ayer con respecto a su estreno. Un batacazo importante para Mediaset, que se las prometia muy felices reciclando otro de sus programas de día con un nuevo 'deluxe'.
¿Mantendrá Mediaset el programa teniendo en cuenta que el próximo martes empieza la Champions en Antena 3, con un partido del Real Madrid, y el segundo capítulo de "Olmos y Robles"?
Anoche, la selección española estaba en 2 frentes, pues en Cuatro se emitía el baloncesto a la misma hora que el futbol en la 1 de TVE, con lo cual las audiencias están un poco influidas por este aspecto. Todos los programas, incluidos "El Hormiguero" y "El intermedio", contemplan un bajón en sus números.
Antena 3 logró salvarse de la quema con la emisión de la película "Tengo ganas de ti" (1.869.000 y 13,3%) y obtuvo el segundo puesto en prime-time.
LATE-NIGHT: ¿Qué tal le sentó el enésimo maltrato DE TVE a "Chicago PD"?
Los 3.309.000 espectadores que siguieron "Olmos y Robles" se convirtieron en casi la mitad (1.757.000 y 13,2%) cuando TVE emitió un especial sobre la serie titulado 'Olmos y robles: documentos clasificados' "El origen".
Era el entrante del siguiente descenso de audiencia: Chicago PD anotó medio millón de espectadores durante la emisión del primero de los 2 capítulos que programó anoche la 1 de TVE (499.000 y 5%), tras el enésimo maltrato de la serie, que desapareció de la parrilla de la noche de los jueves para ahora aparecer, por sorpresa, en la noche del martes. En el segundo capítulo emitido, nos encontramos con 321.000 y 4,9%.
La serie pierde con las repeticiones de capítulos de "Mentes criminales" y "El jefe infiltrado", pero se impone al cine de Antena 3 "¿Quieres casarte conmigo?" (269.000 y 5,7%) y al 'Como se hizo' "Atrapa la bandera" que se podía ver en telecinco: 212.000 y 6,7%.
No está tan mal después de haber despistado a todo el mundo y haberla maltratando todo el verano emitiendo 3 capítulos diarios, ¿no?