PRECIO, TIENDAS Y MÁS DETALLES AQUÍ
Por fin los ministéricos podrán vivir sus propias experiencias como agentes de El Ministerio del Tiempo en su propia casa. Con este juego de mesa, la serie de TVE, producida por Onza Entertainment y Cliffhanger TV, ofrece nuevamente al fan la posibilidad de dar un paso más allá.
Cada jugador podrá escoger entre 8 de los protagonistas de la serie e intentar cumplir una misión atravesando puertas a épocas distantes, encontrando personajes históricos y reclutándolos para su misión y, claro, enfrentándose a enemigos clásicos como Lola Mendieta o los Nazis. El que consiga más puntos tendrá una buena posibilidad de convertirse en el sucesor de Salvador al frente del Ministerio cuando éste se retire.
Una primera edición de 5.000 ejemplares estará disponible desde el 8 de Junio en El Corte Inglés, FNAC, Generación X y tiendas especializadas de juegos y cómics. El precio del juego es de 39,95 euros.
El ministérico podrá convertirse en el sucesor de Salvador Martí
Desarrollado por Oscar Arévalo, con más de 8 años de experiencia en esto de crear juegos de tablero y responsable de juegos con alcance internacional como Stalag 17, Covenant o Rick y Morty, el juego está editado por Crazy Pawn Games, una compañía creada recientemente por un equipo veterano en la industria, para lanzar al mercado juegos que tengan atractivo tanto para la familia, como para los más “jugones”.
Sobre el juego, dice su autor: “Nuestra idea es que los fans de la serie tengan la sensación de estar viviendo un episodio a su medida, donde tendrán que tomar decisiones arriesgadas y elaborar una estrategia para conseguir completar sus misiones. Buscamos una experiencia narrativa que complete el rico universo que Javier Olivares ha creado y aporte nuestro granito de arena al mismo. El juego ha cuidado mucho el diseño para que todos sus componentes parezcan sacados de un episodio: el diseño de las cartas parece un típico dossier y todas las fotos pertenecen a capítulos de las dos primeras temporadas, los tableros representan la escalinata de las Puertas y el despacho de Salvador Todo ello bajo la supervisión de los creadores originales”.