Image via Wikipedia
Si te quedaste con las dudas en la emisión de la semana pasada de esta serie, cuando Canal+ ofreció el primer capítulo piloto de la serie, hoy sabrás si la serie va a gustarte o no. Consideramos el segundo capítulo de esta serie como definitivo para pronunciarte acerca de ella.
Es una serie que está muy bien hecha (es producto HBO) y que retrata la realidad de una persona neurótica, la de la protagonista encarnada por Laura Dern. Y muchas realidades de nuestro mundo, que tenemos que sufrir a diario. Del trato de las empresas a sus trabajadores, y de las hipocresías y falsedades entre 'compañeros', amigos, ex-parejas e incluso familiares. Y sobretodo, de cómo una persona, por más autoayuda que haga, y por mucho que quiera creer en un cambio a positivo, e incluso intentarlo, lo tendrá dificil para hacer las cosas bien en una sociedad regida por unos valores muy distintos al de la generosidad, las buenas ideas o la solidaridad: esto es la jungla, que dirían los Guns and Roses, y hacer las cosas bien, ya es casi imposible...
Image via Wikipedia
En este segundo capítulo, y tras amenazar con denunciar a la empresa, Amy es recontratada, pero no en su antiguo puesto, sino en un departamento deprimente con un trabajo muy por debajo de sus capacidades. Pero ella está dispuesta a cambiar la situación. Amy Jellicoe (Laura Dern, "Parque jurásico", "Corazón salvaje") es una ejecutiva autodestructiva que sufre una fuerte crisis en el trabajo.
Después de tres meses de reposo y meditación en un centro en Hawái, Amy regresa convertida en una persona nueva y lista para recoger las piezas de su vieja vida e intentar recomponerla, tratando de transmitir todo lo que ha aprendido a las personas que la rodean. Eso incluye dar consejos bienintencionados pero no deseados a su madre, Helen (Diane Ladd, "Corazón salvaje"); su marido Levi (Luke Wilson, Aquellas juergas universitarias), un vago que encuentra su único consuelo en las drogas; y el grupo de extraños compañeros con los que la han reasignado. La serie sigue a Amy en su peculiar camino entre quién es, quién quiere ser... y lo que los demás están dispuestos a aguantar.
Esta serie de HBO está protagonizada por Laura Dern, muy conocida por ser la musa de David Lynch ("Terciopelo azul", "Inland Empire", "Corazón salvaje") y por su papel protagonista en "Parque jurásico". Dern ha ganado tres Globos de Oro a lo largo de su trayectoria (el último por la película para televisión de HBO de 2008 "El recuento").