Primer capítulo de esta comedia de Showtime que se adentra en las tripas de la industria de Hollywood y en la que Matt LeBlanc es... Matt LeBlanc. El actor, al que todos conocemos como el inolvidable Joey en "Friends", intenta que su acabada carrera remonte. Los límites entre la realidad y la ficción son difusos.
Sean y Beverly Lincoln son una pareja inglesa felizmente casada, creadores de una serie de gran éxito en la televisión británica. Su vida parece completa, hasta que el poderoso y carismático presidente de una cadena de televisión estadounidense los convence de mudarse a Los Ángeles para recrear su espectáculo en la televisión de EE UU. Así, todo comienza a enredarse en cuanto Sean y Beverly llegan a LA, ya que pronto queda claro que el presidente de la cadena estadounidense nunca ha visto su espectáculo y, para empeorar las cosas, insiste en que sustituyan a su brillante actor británico -un veterano de la Royal Shakespeare Company- por... ¡Matt LeBlanc!
LeBlanc apenas había hecho un puñado de papeles cortos en televisión cuando le llegó la oportunidad de su vida: el papel de Joey en Friends y su 'spin-off' posterior, "Joey", que lo hicieron famoso en todo el mundo. Sin embargo, tras estos exitosos proyectos no se le ha visto mucho en televisión o cine, lo cual ha propiciado la premisa de "Episodes", por la que el actor ha ganado un Globo de oro como Mejor Actor de Comedia.
En "Episodes", Sean y Beverly son el matrimonio responsable de una exitosa serie británica. La pareja salta el charco para encargarse del 'remake' en Los Ángeles. Sin embargo, el proyecto se les va pronto de las manos y la vorágine de Hollywood lo convierte en una comedia llena de clichés y protagonizada nada menos que por Matt Leblanc. El actor hace que se tambalee tanto la serie como los cimientos de la relación entre sus creadores.
Además de a Matt LeBlanc, encontramos en el reparto a Stephen Mangan ("Billy Elliot (Quiero bailar)"), Tamsin Greig ("Emma"), John Pankow ("Morning Glory"), Kathleen Rose Perkins ("Hasta que la muerte nos separe") o Mircea Monroe ("El cambiazo").