Image via Wikipedia
Ni humor inteligente, ni personajes profundos, ni nada que la destaque en especial. Un divertimento en serie, para jóvenes, para pasarlo bien, y poco más. Pero bien hecha, e ideal para pasar un rato divertido, y con buena música que a todos nos traerá recuerdos.
MTV incorpora a su parrilla ‘Glory Daze’, una comedia ambientada en los años 80 que sigue los pasos de cuatro chicos atípicos que unen fuerzas para enfrentarse a los nuevos retos de la vida de estudiantes de la Universidad de Hayes. Sus lazos de amistad se estrechan en la hermandad más disparatada: Omega Sigma.
Esta serie, una verdadera máquina del tiempo, se detiene en 1986. Es el año en el que cuatro chavales comienzan sus estudios universitarios. Pensaban estar preparados para su nueva vida estudiantil, pero pronto descubren cómo se las gastan en Omega Sigma, la hermandad a la que pertenecen. Reno es uno de los estudiantes que les ayudará a adaptarse a esta etapa, junto al profesor Haines, ultra liberal y recién divorciado, que les introducirá en la auténtica vida de los ochenta. Las citas con las chicas de la hermandad de Kappa Theta, las novatadas, las peleas entre fraternidades, los partidos de fútbol… son algunos de los escenarios donde Joel Harrington, Eli Feldman, Jason Wilson y Brian Sommers tendrán que jugársela.
Glory Daze combina con acierto el retrato de los cuatro protagonistas, la cultura pop de los 80, recordando las películas sobre estudiantes, y la música. Cabe destacar su banda sonora, repleta de temas de grupos icónicos como Los Ramones, Cyndi Lauper, A-Ha, Depeche Mode, Modern Talking o Queen. Glory Daze está dirigida por Walt Becker, director de películas sobre el desmadre de adolescentes como Dos canguros muy maduros o Van Wilder: Animal Party.