Publicidad
Domingo, 08 Mayo 2016 19:00

Adiós a The Good wife: Pequeño homenaje a una GRAN serie.

Escrito por  Publicado en The good wife

Ha llegado el momento de despedirse de una de las mejores series de televisión de los últimos años. Termina 'The Good wife' en la CBS.

Creada por Robert y Michelle King, The Good Wife se presentó, hace 7 temporadas, combinando un caso judicial por capítulo, es decir, siendo auto-conclusivo, pero también tenía una historia que ibaa progresando a medida que avanzaba la serie. La primera intención les salía mejor que la segunda, aunque fue precisamente la segunda la que la convirtió en una de las grandes series de televisión de esta década.

Abiertamente inspirada en el caso de Eliot Spitzer, el ex-gobernador de Nueva York cuya vida privada era más que discutible, 'The Good Wife' trataba sobre Alicia Florrick, la aún mujer de un fiscal corrupto (y también de vida privada más que discutible).

En el día en que finaliza, podemos decir que ha sido una gran serie de abogados que, además, ha reflejado perfectamente todas las corrupciones de nuestro mundo en cada uno de los casos presentados, ahondando en la impunidad de las altas esferas y de las empresas. Quizás lo que más ha perjudicado a la ficción, a nivel comercial, fue un mal título que podía llevar a algunos a pensar que se trataba de otro tipo de serie.

Sin embargo, la ficción ha superado todas las expectativas. Al principio, a algunos les pareció oportunista, con alma de telefilme. Pero los diversos elementos puestos en juego la hacían distinta. La parte procedimental se reveló como excelente, original y muy adulta. La parte dramática se demostró equilibrada, fluida y poco culebronesca, salvo alguna excepción. Los guiones han sabido sorprender, han tenido muy pocas irregularidades y bajones, y las interpretaciones han mantenido siempre el nivel, algo dificil en este género.

Otro elemento que ha tenido en contra, a nivel comercial, ha sido precisamente el género: en apariencia se trata de otra serie de abogados, y eso no solo significa que a lo largo de la Historia de la televisión ha habido muchas, sino que además algunas han sido muy pesadas. Sin embargo, en esta serie los casos tenían enjundia, interés, originalidad, y estaba hecha y escrita con punto de vista que se diferenciaba del resto. No estábamos ante un grupo de abogados "listillos", y además las grandes protagonistas eran mujeres. Aún no hemos olvidado a la gran Archie Panjabi, la salida de la que más se resintió la serie, junto a la de Josh Charles. Sin embargo, la serie supo recuperarse en ambos casos y llega al final de su trayecto en plena forma.

A parte de aprender, y sorprendernos con cada uno de los casos, siempre hemos podido disfrutar de una perspectiva más personal en todos los capítulos, y la verdad es que se agradece. El reparto no era de lujo como se apuntó en algunos "sites", pero sí muy competente. Como atractivo añadido a los seriéfilos, decir que podíamos encontrarnos a nuestro adorado "Mr. Big", de la popular "Sexo en Nueva York", entre los protagonistas secundarios, concretamente como el que fue el esposo corrupto de la protagonista, y que empezará la serie recibiendo un bofetón e ingresando en prisión.

'The good wife' ha sabido mantener y defender un estilo propio dentro de un género muy manido, superándose temporada tras temporada y sorprendiendo a propios y extraños. No dudamos en recomendarla a todos aquellos lectores que, por su título o por su género, aún no se hayan atrevido con ella. Y tras la reseña global sin spoilers que hemos intentado hacer, les dejamos, a estos seriéfilos que aún resisten, con la sinopsis del inicio de la serie.

"De madre y esposa abnegada, Alicia tendrá que coger las riendas de su familia y dejar a un lado la traición de su esposo y la humillación pública a la que se ha visto sometida. Para ello, abandonará el barrio de lujo donde residía y se buscará un hueco en el mercado laboral como abogada defensora gracias a la ayuda que le brinda su amigo de carrera Will Gardner, que le abre las puertas de su prestigioso despacho de abogados en Chicago.

Su regreso a los tribunales no va a ser fácil, ya que en el despacho tendrá que enfrentarse a Cary Agos, un abogado recién licenciado en Harvard con el que competirá duramente por conseguir la única plaza como socia que ofrece el bufete. Como aliada tendrá a Kalinda, la investigadora privada del estudio jurídico que, curiosamente, había trabajado con anterioridad en la procuraduría del estado en la que trabajaba su esposo."

Gracias, 'The Good wife', por tantas horas de buena televisión. No lo olvidaremos.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!