Zoe Hart piensa que su vida está resuelta después de graduarse como una de las mejores de su promoción en Medicina, siguiendo los pasos de su padre, como cirujana del corazón en Nueva York. Pero cuando es rechazada para la prestigiosa beca que ya daba por conseguida, Zoe se encuentra sin trabajo y sin planes de futuro.
Desesperada, al final responde al bondadoso extraño doctor Harley Wilkes (la estrella invitada Nichola Pryor), quien la conoció en la graduación de la universidad, cuando le ofreció una plaza en su pequeño centro médico en BlueBell, Alabama. Al verse en esta situación, Zoe tiene que tragarse su considerable orgullo y trasladarse con la cabeza gacha al sur, siempre repitiéndose a sí misma que será temporalmente.
Al estilo de series como Everwood o Las Chicas Gilmore, es una serie perfecta para aquellas personas que gustan de series que tratan sobre la superación personal. La segunda temporada es mejor que la primera, y la serie va creciendo, como crecen los espectadores con ella. En caso de ser renovada, podemos estar ante una serie más que buena y bonita.
Hart of Dixie tiene de momento tres temporadas (la tercera se estrenará el 7 de octubre en THE CW), y se está emitiendo en español en AXN White en España, los Domingos a las 21:20h (Reemisión miércoles 21:20h)