No tienes derecho a NADA. Absolutamente Nada. #DemocraciaUnderwood
Netflix estrenó la tercera temporada de House of Cards el pasado 27 de febrero, y desde ese día la tiene disponible al completo para sus abonados, al igual que en España la tenemos en YOMVI, desde el 28/02.
Sin embargo, nos volvemos a encontrar con otro caso que refleja las contradicciones de esta era...
Variety informa que la serie sufre aún más la piratería, con un crecimiento en descargas "ilegales" con respecto a temporadas anteriores.
Los nuevos capítulos de House of Cards han sido descargados por 681,889 usuarios únicos en todo el mundo en las primeras 24 horas de su estreno en Netflix.
Las descargas "ilegales" han crecido más de un 50% con respecto a la temporada anterior siendo China el país número uno en descargas ilegales del drama político, a pesar de estar disponible la plataforma Netflix en este país.-
A algunos les parece asombroso que los países en los que Netflix está disponible aparecen en la lista de países que más piratean la nueva temporada. 50.008 descargas se realizaron en los EE.UU. y 32.703 en el Reino Unido.
A nosotros, los españoles, nos parece, simplemente, normal. Humano.
Recordemos que Netflix desestimó instalarse en España puesto que, tras un estudio de mercado concluyó que la gente no quiere pagar para ver las series. El estudio no era muy necesario de hacer: los españoles no queremos pagar ni para ver el futbol y, si es posible, intentamos sacar rédito de lo que nos es ajeno. No en vano, nuestros políticos nos señalan el camino a seguir.
Este hecho reabrirá, por enésima vez, el manido debate de las descargas, las plataformas online, y qué hay que hacer para evitar tanta piratería. Sin mebargo, Lazarillo se seguirá reinventando en la red, una y otra vez, y como queda claro con la difusión de esta noticia, en todas partes. NO WAY OUT, por más que lo intenten. En este sentido, ellos tampoco tienen derecho a NADA.