De algo sirvió comunicarnos con la HBO. Esperamos haber aportado nuestro granito de arena en esta buena notícia que debemos relativizar. Y es que si uno de los posibles argumentos para no seguir con la serie era que la original, "Be Tipul", en la que se inspira esta magnífica serie de la HBO, solo tenía dos temporadas, puede afectar a la tercera, que la cadena por cable ha anunciado para ser emitida el próximo año, aún sin fecha definida (solo sabemos que el rodaje empezará en enero y esperamos tener disponible el capítulo 1 para la próxima primavera).
El alud de comentarios en los foros de la web de la HBO ha surgido efecto, y desde culturaencadena.com también enviamos nuestra enérgica petición con vuestros comentarios y los nuestros, uno de los objetivos de este weblog.
Pero ahora que sabemos que va a estrenarse, debemos tener en cuenta que la serie americana tendrá que inventar, por ella misma, la trama, basándose en la nada. Esde suponer que Rodrigo García, el director de esta joya, sabrá qué hacer con el devenir de los personajes y la propia serie, pero es bueno que relativicemos, de entrada, si nos encontraremos ante el mismo producto. La HBO ha sufrido un bajón importante de audiencia (en buena parte por no apostar por este tipo de productos y hacerlo por otros más ligeros), y ya sabemos que las presiones están a la orden del día en este tipo de empresas. Esperamos que los ejecutivos no metan mano en el guión de la serie puesto que ya sabemos cómo terminan estas cosas, y no nos gustaría decepcionarnos con una serie como esta, que nos tiene acostumbrados a magnas alegrías.
Pero vamos a celebrar lo bueno: veremos una tercera temporada y además hemos sabido que va a haber diversas versiones nuevas de la serie, eso sí, en países de los que hemos visto muy poco material (o nulo) en cuanto a materia de series se refiere. Así que vamos a relativizar de nuevo, o a controlar nuestro entusiasmo, que diría el gran Larry David en otra buena serie de esta misma cadena, y quedarnos con el dato frío o curioso de que habrá diván en una nueva versión francesa, otra serbia y una más, procedente de Portugal.
Gabriel Byrne se queda, eso está claro. Pero...¿y Dianne Weist, la excelente Gina?. Muchas dudas que no serán despejadas hasta dentro de un tiempo. Ahora deben estar elaborándola y esperemos que lo hagan con la máxima brillantez posible. Seguiremos informando puntualmente sobre todas las notícias reseñables que nos dé el retorno de esta celebrada producción.
Vamos a recordar a los pacientes de la primera temporada a través de unos vídeos on line que son unos retratos de ellos mismos y de la propia serie y su trama: