El próximo 12 de Abril se estrena en HBO la temporada 5 de Juego de Tronos.
La cadena ha lanzado dos grandes escenas de la que será "premiere" de la quinta temporada y también varias fotos.
En la primera escena podemos ver una interesante conversación que cambia el juego entre Tyrion (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill) después de que este llegue a Pentos y sea rescatado de su jaula.
En la segunda escena podemos ver como Jon Snow (Kit Harington) intenta convencer a Mance Rayder (Ciaran Hinds) para que "doble la rodilla" frente a Stannis Baratheon (Stephen Dillane).
George RR Martin, autor de Juego de Tronos, ya avanzó que en la quinta temporada de la serie habría muertes que no se producían en los libros. Ahora se ha revelado que por lo menos uno de los actores que ha aparecido desde el comienzo de la serie será una de las víctimas en esta temporada.
El actor del reparto en cuestión, ha declarado a la revista Entertainment Weekly:
"Esto demuestra que no debería leer los libros. Pensé que en esta temporada mi personaje iba a tener más importancia, yo estaba muy entusiasmado con eso. Y entonces recibí las fechas de mi agente y vi que no concordaba. Debido a que si se comparaba a los libros debía estar más semanas. Tuve la sensación de que me estaban dejando fuera. "
"Entonces los showrunners me llamaron y me dijeron: Tu tiempo está acabado en la serie. Estoy decepcionado, pero hay que aceptar que las exigencias de la TV son diferentes."
En la temporada 4, el personaje de Grenn (Marcos Stanley) murió en la serie, mientras que en los libros seguía vivo.