George R. Martin, responsable de la saga literaria de Juego de Tronos, ha afirmado recientemente a Showbizz 411, que algunos personajes en la serie, que no han muerto o no mueren en los libros, fallerecerán.
ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS
"Morirá gente que no muere en los libros, así que incluso los lectores serán infelices. Lo mejor es que se prepare todo el mundo»,
"David Benioff y D. B. Weiss, responsables de la serie, son más sangrientos que yo".
El futuro de la serie también ha sido comentado por Martin, sobre este tema ha dicho:
"Esta ya es la quinta temporada, HBO la renovó para una sexta el año pasado. La cadena solo puede renovar una o dos veces por año. Después de la sexta quizás tengamos una renovación para una séptima y una octava. Todo depende, la televisión cambia muy a menudo".
George R. Martin comenta que todavía le quedan dos volúmenes de su saga, cada uno de ellos con 1.500 páginas, mucho material para adaptar y renovar próximas temporadas.
El actor Kit Harington, que interpreta a Jon Snow también ha hablado sobre el posible final de la serie.
"No sé cuántas temporadas se van a emitir pero si tuviera que adivinar, y esta es mi opinión, probablemente podría tener siete".
"La gente que hayan visto Juego de Tronos hasta aquí van a continuar viéndonos hasta el final, así que no creo que vayamos a perder audiencia. Pero lo que queremos es tener a la audiencia feliz, y mantener la calidad".
"Me encanta volver a Tronos. No me gusta la idea de dejar la serie ya que me pone triste. Sinceramente, no podría haber sido una experiencia más increíble."
De momento todo son especulaciones y seguimos sin saber cuantas temporadas tendrá finalmente Juego de Tronos. Recordemos que se comentó que en el caso de finalizar la ficción con una séptima temporada, estaba la posibilidad de hacer una o dos películas a partir de la serie por lo que quizás este sea su final.
La actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa en Juego de Tronos, ha hablado sobre su personaje en The Huffington Post:
"Yo amo la historia. Se supone que es una mala y retorcida relación en la que Sansa sabe que puede manipular a Meñique para conseguir lo que quiere, y él puede hacer lo mismo con ella. Pero juntos crean esta increíble especie de etiqueta de equipo ... Para los fans puede resultar extraño, pero para ella es la única forma en la que puede conseguir lo que quiere, y, finalmente, ella tiene ese poder, por lo que ella va a utilizarlo."
Ha hablado de una posible transformación del personaje:
"Cambiará el pelo y habrá un cambio de diseño y color del vestuario que fue una decisión muy consciente para que ella consiga alejarse de las raíces de su madre y formar una especie de casa propia. Así que es sólo como una transformación masiva".
"Dejamos a una Sansa atrás, y creo que no sólo en la forma en la que ella aparece sino también en la forma en que siente y piensa".
Por otro lado, el canal HBO ha anunciado que lanzarán una versión del juego Monopoly, inspirado en la serie.
Será una edición especial del juego de mesa que contará con personajes y lugares de la serie de HBO Juego de Tronos.
Los jugadores podrán negociar sentarse encima del Trono de Hierro en lugares como el Castillo Negro, Invernalia y Desembarco del Rey.
De momento el juego de mesa no tiene fecha de lanzamiento pero se dará a conocer a finales de este año 2015.
La temporada 5 de la serie Juego de Tronos se estrenará el próximo 12 de Abril en HBO.