La quinta temporada de Juego de Tronos se emitirá la próxima primavera en HBO, en concreto a partir del 5 de abril de 2014 (6 de abril en España, en VOSE).
ATENCION PUEDE CONTENER SPOILERS:
Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss han hablado de las muertes inesperadas en la quinta temporada, después de conocer que todos los actores habían renovado por una séptima temporada. Aseguran que el nuevo contrato no asegura la participación de todos, y que habrá personajes que morirán.
«Hay personajes que van a morir y que son imposibles de predecir… Creo que la gente no va a ver venir ciertas muertes… Así como George (Martin) asegura, matamos a más personajes en la serie que en sus libros. ¡Y vamos a continuar haciéndolo!».
«Hay ciertos personajes cuya muerte sería verdaderamente una gran pérdida para la serie y el alma de ‘Juego de tronos’. Pero nadie está a salvo y esto no significa que no mueran la próxima primavera».
“A pesar de que estamos haciendo cambios con respecto a los libros, estamos intentando mantener las diferentes líneas argumentales de la misma forma que en los libros y tratando de mantenerlos más o menos cronológicamente en paralelo. El año pasado nos pusimos al día hasta el final de la historia de Bran (la que aparece en la novela Danza de dragones). Así que si lo empujamos hacia adelante en esta temporada, entonces él estará muy por delante con respecto a los otros personajes “.
Se anunció que todo el reparto firmó para una séptima temporada de ‘Juego de tronos’ pero eso no garantiza la muerte de alguno de sus personajes.