Los dos "showrunners" David Benioff y Dan Weiss y el productor de Juego de Tronos, Bryan Cogman, han revelado bastantes avances de la temporada 5 de la serie de HBO en una entrevista realizada por la revista Entertainment Weekly.
A continuación os dejamos con la entrevista:
ATT SPOILERS:
Entertainment Weekly: ¿cuál es la cosa más singular de la nueva temporada?
David Benioff: Durante mucho tiempo, hemos estado en continentes separados, y ahora en esta temporada, empezaremos a ver algún cruce. Cuando finalizó la temporada 4, vimos dos grandes personajes con destino a Essos. Eso lo cambia todo ya que es emocionante ver a nuestros personajes en lugares poco familiares e interactuar con los demás.
Dan Weiss: Uno de los placeres de la temporada es ser capaz de respirar en una nueva energía y vida.
Bryan Cogman: Las historias se están mezclando. Es como la Fase 2 de Tronos. Será una temporada muy rica donde muchos de nuestros principales personajes de un modo u otro se encuentran en posiciones de poder. Los fans van a poder ver más de los entresijos de la política de una manera fascinante.
Hablemos de Arya [Maisie Williams]:
Benioff: Arya va a Braavos para encontrar allí su destino. Este año tiene un nuevo traje, peinado nuevo, gente nueva alrededor con la que unirse o pelear según sea el caso. Es una temporada emocionante para Arya y a Maisie le encanta.
Sobre Jon Snow [Kit Harington]:
Benioff: Es una temporada muy interesante para Jon. A raíz de la batalla por el Castillo Negro, ha demostrado que es un líder de hombres. Él tomó el control y realmente salvó el día. Esta temporada, parte de una posición de más autoridad. Estará atrapado entre dos poderosos reyes, Stannis Baratheon [Stephen Dillane] y Mance Rayder [Ciarán Hinds], a quienes admira en algunos aspectos, pero también se siente frustrado porque no está dispuesto a hacer concesiones.
Sobre Cersei [Lena Headey]:
Benioff: Cersei no es alguien que debería estar sola por mucho tiempo porque ella tiene ideas oscuras, y ahora tiene los medios para poner en práctica esas ideas. Es una temporada potencial para este personaje.
Sobre Dany [Emilia Clarke]:
Benioff: Ella ha tenido un éxito increíble como conquistadora, y ahora está teniendo dificultad para sentenciar. Ser gobernante es tomar decisiones complicadas cada día, donde a menudo no hay respuestas correctas. Ella está luchando para hacer lo correcto. Tendrá que aprender que eso es imposible cuando se lleva una ciudad tan grande como Mereen.
Sobre el reino de Dorne:
Weiss: Estábamos tan contentos de poder incluirlo. Debido a razones de presupuesto no sabíamos si podría encajar la historia. De todos los lugares en Poniente donde querrías vivir, el dorniano es el enfoque del derecho a la vida. Soñamos con Dorne y la forma en como hacen las cosas allí. También las Serpientes de Arena son divertidas, y una emocionante adición a ese mundo. El Príncipe Oberyn Martell abrió una pequeña ventana a este mundo la temporada pasada, y ahora tienes la oportunidad de ir a través de esa ventana y ver qué clase de mundo es este.
El mayor reto de este año:
Weiss: Hay dos escenas que son mucho más grandes en escala que todo lo que hemos tratado de hacer. Tal vez 17 días para rodar una secuencia. Eso es algo que nunca antes se ha intentado. Hay gran cantidad de piezas con efectos especiales en esa escena.
Benioff: Cada año se hace más difícil. Seguimos esperando una temporada que sea más fácil, pero ésta es la más difícil, en parte porque estamos grabando más exteriores de lo que jamás hayamos tenido.
¿Habrá más acción de dragones esta temporada?
Benioff: A medida que crecen, se vuelven más complejos. Son más grandes en términos de personalidad y en términos de su tamaño real, y eso los hace más difíciles de tratar en términos de la historia y las condiciones de producción. Esta es sin duda la temporada más grande que los dragones hayan tenido hasta la fecha.
Un actor señaló que conseguir el presupuesto que se necesitaba era un problema menor en esta ocasión.
Weiss: El tema del dinero fue suplantado en gran parte por el tema del tiempo. Todavía queda el tema del dinero; ya que los presupuestos de televisión no son los presupuestos de las películas, siempre estás tomando decisiones de Sophie en términos de efectos visuales. Nos topamos con el límite absoluto de cuántos días podemos rodar en un año.
Esta temporada, os estáis desviando más de los libros.
Benioff: Creo que cada temporada ha sido un poco más. La primera temporada fue muy fiel. La siguiente temporada tuvo un poco más de desviaciones. Cada temporada se ha tenido que ir alejando un poco más. Si tuviéramos que permanecer completamente fieles a Festín de Cuervos, la mitad de los personajes, los más populares personajes estarían ausentes de la pantalla en esta temporada. Siempre ha sido acerca de la adaptación de la serie en su conjunto y siguiendo el mapa de George diseñado para nosotros y tocar los momentos importantes, pero no necesariamente cada una de las paradas en el camino. Es una adaptación, que tendrá que adaptarse para sobrevivir. Siempre van a haber algunas personas que quieren que todo siga exactamente igual que en los libros. Para nosotros, nunca fue una opción.
Cogman: Esta es la temporada de mayor riesgo, desde la perspectiva de la narración de las novelas, y sin duda la más difícil. Nos enfrentamos con la adaptación de dos libros enormes y el seguimiento de arcos y temas que, aunque sin duda están inspirados por los libros son un poco más nuestra propia cosa.
Una vez que empieza acercarse el final del material publicado por George, tiene que haber un cambio en la dinámica de los actores, nadie va a saber cuánto tiempo va a durar
Benioff: Por supuesto. Todo el mundo es curioso. Algunos actores no quieren saber. Algunos quieren saberlo todo. Pero si un actor sabe que su personaje va a morir en un cierto tiempo, no queremos que ellos estén especulando si ese va a ser su destino.
George no escribió un episodio esta temporada, por lo que algunos fans se preguntan si todavía estáis en buenos términos con él.
Benioff: Nosotros no siempre estamos de acuerdo en todo, en la serie, pero tenemos una gran relación con él. George quiere terminar el libro, así que cuando él decidió no escribir un guión para este año no fue una cosa discutible. No fue una discusión a gritos. Lo sentía como necesario para priorizar el libro, y que tenga sentido para nosotros.
Con el invierno llegando, ¿significa que algunas áreas de la temporada estarán libres del invierno? El Invierno, asumo, no afecta a Essos tanto. Y de la misma manera, ¿cuál es el promedio de nieve en Desembarco del Rey?
Cogman: El jurado aún está deliberando sobre cómo aparece el invierno en todas partes. Sólo hemos visto realmente las consecuencias del invierno en las zonas septentrionales. Lo divertido en ello, sin embargo, no es sólo que se convierta en una parte temática de la historia, sino que se convertirá en una parte práctica, también. El tiempo afectará a la historia de una manera fresca.
Las audiencias suben cada año. ¿Hace que se añada presión a seguir mejorando el show?
Weiss: Sí. Las personas que ven el show, casi llegan a un contrato tácito contigo, y tú sientes la presión para mantenerlos emocionados. Ellos te han hecho el favor de elegir tu espectáculo por delante de los muchos muchos otros programas que pudieran estar viendo durante 10 horas al año, y se siente como que les debemos algo.
Benioff: El primer año de trabajo en Irlanda del Norte, pasamos por las aduanas, y los funcionarios de aduanas decían, "Un programa de televisión" "Qué espectáculo es" ¿De qué estáis trabajando? ".? ". Juego de Tronos" y nos decían: "¿Es que algún tipo de programa de juegos" Ahora cuando llegamos nos dicen: "! No matéis a Arya!