Lunes, 07 Mayo 2012 15:16

Crítica y sinopsis de la serie "Lost Girl", en español 'La reina de las sombras' estreno en AXN White

Escrito por  Publicado en Lost Girl (La reina de las sombras)
Black background with slender sans-serif words...

Black background with slender sans-serif words "LOST GIRL" amid curving wisps of white fog resembling long hair and the more solid curve of a female form laying on its side. (Photo credit: Wikipedia)

La serie canadiense "Lost Girl" ve su estreno en castellano, por fin, hoy en la programación del nuevo canal AXN White, bajo el discutible título de "La reina de las sombras". Una serie canadiense de éxito en Gran Bretaña, Australia e incluso Rumanía, que ya ha sido renovada por una tercera temporada en su país, de la que sus seguidores están esperando su estreno.

Sinopsis: La serie se centra en Bo, un súcubo bisexual que ha crecido en una familia adoptiva humana que no sabían sobre su auténtica naturaleza. Bo es un ser ser sobrenatural que se alimenta de la energía sexual, lo que tiene resultados fatales para los humanos si el súcubo no aprende a controlar sus poderes. Bo descubrió estos poderes cuando mató a su primer novio y se vio obligada a huir de su hogar.

Crítica de la serie 'Lost girl' - 'La reina de las sombras' por CEC SERIES: Bo (Anna Silk, Being Erica) se encuentra perdida en un mundo fae (de seres sobrenaturales) que no conoce en absoluto. Junto a ella está as Kenzi (una maravillosa Ksenia Solo), una humana a la que salva de un violador en el primer capítulo y que será su guardaespaldas (además de la salsa de la serie).

En el primer capítulo conocemos las premisas de salida: Los fae (mal traducidos como hadas, ya que son, simplemente seres mágicos), llevan toda la vida conviviendo (y alimentándose de múltiples formas), de los humanos. Se subdividen en miles de especies (hombres lobo, súcubos, sirenas, Hsien, Aswang o Banshee son una pequeñísima muestra de ellos) que están obligado a escoger bando: faes de luz o faes de oscuridad.

Bo pasa la prueba, en la que casi muere, pero decide escoger a los humanos y pasar de los fae y sus reglas. Pronto descubrirá que eso la hace estar en medio… para bien y para mal, muchos serán los fae de ambos bandos que acudirán a ella en busca de ayuda, asi que se establece como una detective sobrenatural. Contará con la ayuda del sexy hombre lobo Dyson (Kristen Holden-Ried, the Tudors) cuya tapadera en el mundo humano es ser detective; del misterioso Trick (Rick Howland) el propietario del único pub –fae que sabe más sobre el origen de Bo del que cuenta y Lauren,( Zoie Palmer) una doctora humana al servicio del jefe de los fae de la luz.

Bo emprenderá  su camino en busca de sus verdaderos padres, y descubrirá que su papel en el mundo fae, es mucho más importante de lo que pensaba al principio.

The cast of the show Lost Girl. From left: Ric...

The cast of the show Lost Girl. From left: Rick Howland, Ksenia Solo, Anna Silk, Zoie Palmer, Kristen Holden-Ried and K.C. Collins (Photo credit: Wikipedia)

La serie te deja un regusto agradable cada vez que la ves, las historias son entretenidas y consistentes, los efectos especiales aceptables y el hilo conductor un tanto adictivo. En Lost Girl cabe de todo: el humor, el sexo, la sangre, e incluso el amor. La excepcional actuación de Kenzi, la humana amiga incondicional de la protagonista, hace que la serie no sea pretenciosa, con diálogos normales y nada forzados. La sensualidad de Anna Silk le da un toque sexual y fresco a la serie, que habla sin tapujos de sexo (la propia Bo es bisexual y plenamente abierta a tríos, no obstante, es una súcubo). Pero no todo es eso: las aventuras y la acción es continua en cada capítulo, y el magistral personaje de Trick une todo de forma que el show tenga absolutamente de todo.

En conclusión: En una época de demasiado empalago en los shows sobrenaturales, se agradece algo diferente.

Lo mejor: El personaje de Kenzi y la originalidad en los personajes sobrenaturales

Lo peor: La trama principal está yendo un poco rápido, y podría suponer un punto y final un poco temprano.