POST IMPORTANTE PARA SUS SEGUIDORES: ENTRAMOS EN UN VACÍO DE INFORMACIÓN SOBRE LA SERIE EN ESPAÑA
Si ayer publicábamos que 'Supergirl' podía quedarse sin cadena en España tras las últimas malas audiencias en Antena 3, el cambio de horario que sufrirá a partir de este jueves, y el poco interés de otros canales en ella, ahora tenemos que empezar a sufrir también por otra serie que ayer terminó su recorrido en la principal cadena de Atresmedia: 'Lucifer'
La gran duda sobre si Antena 3 tv seguirá emitiendo la serie fue que los capítulos de anoche fueron promocionados como "El final". Y ya sabemos como se las gastan nuestras cadenas con este tipo de mensajes.
La serie NO finalizó ayer, pues está renovada por una temporada 2 por FOX USA, que la estrenará el próximo 19 de septiembre. Sin embargo, ese mensaje y las audiencias cosechadas en el final de temporada, que son dudosas, hacen que podamos pensar lo peor: que otra serie que Atresmedia tiene en exclusiva se quede sin emisión en España.
'Lucifer' fue la segunda opción en prime-time, con un 11,7% y 13% de share, solo superada por las retransmisiones deportivas de la 1 de TVE. Son 3,9 y 1,8 puntos menos que en su estreno, algo que podríamos considerar normal, e incluso bueno, si tenemos en cuenta la emisión a triple capítulo de la serie que, además, se ha estrenado muchos meses después de su estreno en USA. Además, en el late-night, el capitulo final se disparó con una cuota de pantalla del 14,3 %.
Vistos estos números, no entenderíamos por qué la serie no puede seguir emitiéndose por la cadena de Atresmedia. Sin embargo, por la promo ofrecida, empezamos a temer por ella. Lo que está claro, para todos aquellos que la seguíis, es que habrá que esperar y sufrir ( y mucho) para el estreno de la segunda temporada en español. Antena 3 tv no informará de nada, y dudemos que venda sus derechos a otra cadena.
Con lo cual, con lo que respecta a 'Lucifer', debéis saber que entramos en un largo vacío de novedades en España, a no ser que hagan un cambio de timón en sus lamentables políticas de comunicación y programación.