Metalocalypse (Photo credit: Wikipedia)
Hoy hay series de todo tipo y que hablan de casi todos los gremios y tribus urbanas posibles. Y los "heavies" también tienen su serie, y ésta se llama "Metalocalypse".
Es una serie de animación no-infantil, y está centrada en un grupo de Death Metal llamado DETHKLOK, mitad estadounidenses.
Ellos son la doceava potencia mundial en la serie, y sus fans les adoran, estando dispuestos a todo, incluso si eso sgnifica morir...
Y, por este motivo, una organización formada por políticos, militares y religiosos, quieren acabar con ellos, justo como pasaría en el mundo real. Este grupo de conservadores de sus propios poderes es el realmente siniestro, e intenta en cada capítulo acabar con la banda, pues creen que son parte de una profecía apocalíptica, o esa es la olla que se montan para quitarles el poder que poseen. Y es que esta banda coge mucho poder: si la banda recomienda un producto, su éxito es tal que todos los competidores tienen que cerrar, puesto que no venden ni uno.
Los miembros de la banda son Nathan Explosion, William Murderface, Pickles the Drummer, Skwisgaar Skwigelf y Toki Wartooth. Todos son una panda de neuróticos, y completamente inútiles en sus relaciones sociales y en cualquier cosa que no tenga q ver con ser lo más brutal, lo más heavy, o que tenga que ver con el mundo de la música. En realidad, se ridiculiza a todo el mundo, pues la serie no deja títere con cabeza, y creemos que es una buena idea porque da mucho juego, tanto para hacer crítica de un bando como de otro.
From left to right: William Murderface, Skwisgaar Skwigelf, Nathan Explosion, Pickles, and Toki Wartooth. (Photo credit: Wikipedia)
Por lo tanto, no hay que pertenecer a la tribu para verla, con tener una visión crítica del mundo y la mente un poco abierta, basta. También la pueden ver aquellos que detesten a los heavies, puesto que también se reirán con las parodiasde este mundillo tan cerrado. Los protagonistas basan sus decisiones dependiendo de lo "metal" que sea la situación y tienen serios problemas de autoestima a pesar de la fama y notoriedad alcanzada.
Practicamente en todos los capitulos Dethklok aparece tocando alguna canción o, en su defecto, suena de fondo. Canciones directas y cañeras, muy thrash en lugar de death, que tuvieron tanto éxito fuera de nuestras fronteras, que al final el creador detodo el invento, Brendon Small, ha acabado creando un grupo de verdad que ha salido de gira por los Estados Unidos. Su disco se llama "DethKlok - The DeathAlbum", y no lo podréis encontrar en nuestro país, al igual que la serie, de la que no vemos ninguna intención de emitirla, por no decir editarla en dvd, algo que hoy se antoja imposible.
Si la encontráis por internet, aportar unos últimos datos: su cd tiene la música extendida de la versión acortada que tiene en televisión, puesto que cada capítulo dura tan sólo 11 minutos y digamos que no hay tiempo para mucho más. Los aficionados al heavy metal reconocerán multitud de guiños en ella, y ese es otro gran atractivo para ellos.
Esta es una serie ligera, divertida y destroyer, sin más, y supone un buen divertimento justo antes de una buena sesión de series o para combinar con un buen documental musical. Como es obvio, mejor verla con buena compañía, y cuando decimos buena no tan sólo nos referimos a los amigos, sino a aquellos que tengan un sentido del humor negro o negrísimo. Si no los tenéis, es más recomendable disfrutarla acompañado de unas copas, y es ideal para poner cuando os juntéis en una noche de fiesta. Saber programar las series es tan importante como descubrirlas, verlas o como es mi caso, analizarlas y presentarlas.