CBS está diciendo oficialmente "¡Aloha!" a NCIS: Hawaii: la cadena americana más vista en los EEUU ha hecho una orden formal y oficial de serie para la que será la 3ª serie derivada (y 4ª serie en general) de la exitosa franquicia NCIS.
La noticia llega inmediatamente después de que la cadena haya renovado NCIS: Los Ángeles, y exactamente un mes antes de que NCIS: New Orleans llegue a su final definitivo (la serie fue cancelada a principios de este año, como informó CEC SERIES puntualmente).
Como informamos anteriormente, NCIS: Hawaii tendrá una protagonista femenina, algo que es toda una novedad en la franquicia de NCIS. Hasta ahora, NCIS solo ha tenido hombres como grandes protagonistas (es decir, Mark Harmon en NCIS, Chris O'Donnell + LL Cool J en NCIS: Los Ángeles y Scott Bakula en NCIS: Nueva Orleans). El desafortunado NCIS: Red fue lo más cercano a tener a una mujer al timón, empleando a Kim Raver y John Corbett como co-protagonistas.
NCIS: Hawaii se centrará en la tentativamente nombrada (y aún no elegida) Jane Tennant, la primera mujer agente especial a cargo de NCIS Pearl. Tennant y su equipo "equilibrarán el deber hacia la familia y el país, mientras investigan delitos de alto riesgo que involucran al personal militar, la seguridad nacional y los misterios de la isla en sí", según CBS. Matt Bosack (equipo SEAL) escribió el piloto junto con Jan Nash y Chris Silber de NCIS: New Orleans. Los tres servirán como EP. Larry Teng (Supergirl, SEAL Team) dirigirá y EP.