Declaraciones oficiales + Fecha para el estreno en EEUU y España, doblada.
El homenaje de Riverdale al fallecido Luke Perry incluirá a su amiga y coestrella de 'Beverly Hills, 90210', Shannen Doherty.
La actriz ha sido elegida para estar en el capítulo de estreno de la 4ª temporada del drama de CW, según se anunció en el panel de la serie en la Comic-Con de San Diego 2019. Los detalles sobre el "papel especial" de Doherty se mantienen en secreto.
El episodio, titulado 'Capítulo cincuenta y ocho: In Memoriam', "reflejará el legado perdurable de Luke Perry y la impronta indeleble que su personaje, Fred Andrews, tuvo en Riverdale", según la sinopsis oficial hecha pública.
El propio Perry y el productor ejecutivo Roberto Aguirre-Sacasa llevaban planeando durante mucho tiempo que Doherty hiciera una aparición especial en Riverdale. "Eran muy buenos amigos, y cuando estábamos organizando este episodio de tributo, queríamos hacerlo lo más especial posible, por lo que le pedimos a Shannen que hiciera un papel fundamental y super emocional", dijo Aguirre-Sacasa. "Ella leyó el guión e inmediatamente dijo 'sí'. Es muy impactante".
En el panel de la Comic-Con, el miembro del reparto Cole Sprouse (Jughead) compartió que "fue catártico para todos nosotros" tener a Doherty en el set para el estreno de la temporada. "Creo que realmente puso la guinda al episodio e hizo un muy buen homenaje".
El estreno de la esperadísima cuarta temporada de 'Riverdale' se producirá el 9 de octubre en la cadena americana TheCW, y un día después en Movistar Series España, doblada al español.