Publicidad
Viernes, 09 Junio 2017 12:24

Netflix lanza un mensaje de respuesta a los fans de Sense8 que pedían que la serie no fuera cancelada.

Escrito por  Publicado en Sense8 , Netflix España

Como adelantado por CEC SERIES en el momento de la cancelación, Netflix ha lapidado su fama de salvadora y renovadora de series con esta decisión. Pero a Netflix ya no le importa.

Miles de personas han amenazado con darse baja, pero a Netflix tampoco le importa.

Desde CEC Series seguimos abogando, como hemos hecho desde el primer día, por ser justos con la plataforma: criticarla cuando hace las cosas mal, sin buscar excusas para defenderla constantemente, y aplaudirla cuando las hace bien.

Y pensar bien si nos satisface ser sus clientes: parte de nuestro equipo ya se había dado de baja de Netflix antes de esta cancelación, por un conjunto de detalles poco satisfactorios que hemos ido reflejando en nuestro portal.

MENSAJE DE NETFLIX A LOS "SENSATES" TRADUCIDO AL ESPAÑOL

Netflix ha publicado un mensaje dirigido a los fans de 'Sense8' que durante la última semana han pedido, por todos los medios posibles, que no cancelaran la serie.

Ninguna novedad. Netflix dice que ha leído los mensajes, y leído los mensajes, pero que cancela la serie igualmente, puesto que no les es posible hacer que funcione. ¿Tanto les costaría darle un final a las tramas, ni que fuera -como mínimo- con un episodio especial?

A nuestra familia Sense8 ...

Hemos visto las peticiones.

Hemos leído los mensajes.

Sabemos que quereis que renovemos Sense8

Y nosotros deseamos que pudiéramos traer Sense8 de vuelta para ustedes.

La razón por la que nos hemos tomado tanto tiempo para responder es porque en Netflix hemos pensado mucho, y muy duro, en tratar de hacer que funcione...

Pero, por desgracia, no podemos.

Gracias por ver el show y esperamos que te quedes cerca con tu grupo alrededor del mundo.

#SensatesParaSiempre

Como ya adelantado por CEC SERIES en el mismo momento de la cancelación, parte de la buena imagen de Netflix ha bajado muchos enteros en los últimos días, puesto que la plataforma se labró, en un pasado no tan lejano, una buena fama de salvadora y renovadora de series. Recordamos que, cuando una serie de otra cadena se veía amenazada de cancelación, todo el mundo pensaba en Netflix como solución.

Pero los tiempos han cambiado, y parece que Netflix ya no necesita mantener esa buena imagen: es lo que pasa cuando se santifica a una multinacional como cualquier otra, que mira por sus intereses, como es natural en el mundo en el que vivimos.

Eso no quita que su buena fama ha quedado muy tocada con este caso, que se une a los de 'Marco Polo' o 'The Get down'. Sin embargo, la cancelación de 'Sense8' es la que más ha dolido en la opinión pública, y el que ha abierto los ojos a muchos fans irreductibles de Netflix. Miles de usuarios de todo el mundo han amenazado con darse de baja de la plataforma... pero eso a Netflix tampoco le importa.

Sin embargo, y aunque nada de todo esto le importe a Netflix, desde CEC Series seguimos animando (como hemos hecho desde el primer día, cuando Netflix parecía algo sagrado), a ser justos con la plataforma: a criticar lo que hagan mal sin buscar excusas permanentes para defender cualquiera de sus actuaciones, y a aplaudir lo que hagan bien. Y también a valorar, cada uno personalmente, si nos interesa estar suscritos a la plataforma.

En nuestro equipo, a algunos nos sigue compensando, y segumos siendo clientes. Pero a otra parte del equipo, ya no nos satisface, y es por ello que nos hemos dado de baja (no por este caso 'Sense8', sino por un conjunto de detalles que no nos han gustado y que ya hemos ido reflejando en la página). Ninguna de las 2 posiciones es inamovible, y todo dependerá de sus próximas acciones.

MENSAJE ORIGINAL DE NETFLIX EN INGLÉS

To our Sense8 family…

We’ve seen the petitions. 

We’ve read the messages. 

We know you want to #RenewSense8, 
and we wish we could #BringBackSense8 for you. 

The reason we’ve taken so long to get back to you is because we’ve thought long and hard here at Netflix to try to make it work but unfortunately we can’t.  

Thank you for watching and hope you’ll stay close with your cluster around the world. 

#SensatesForever


Comentarios (26)
  • Futurocine  - Las críticas de Sense8.
    "Con frecuencia los hermanos han tenido dificultades para realizar plenamente sus ideas, en demasiadas ocasiones sin encontrar el equilibrio exacto entre lo tonto y lo sublime. (....) Con "Sense8", finalmente han logrado esa armonía."
    Keith Uhlich: The Hollywood Reporter

    "Ligeramente disparatada, locamente majestuosa y apabullante, "Sense8" es una de las series de ciencia ficción más ambiciosas desde el reinicio de "Battlestar Galactica" en 2004"
    Tirdad Derakhshani: Philadelphia Inquirer

    "[Crítica 2ª temporada]: Visualmente, sigue siendo una de las series más bellas y dinámicas en la lista de Netflix (...) La serie siempre es más sólida cuando se centra en los sensores trabajando juntos."
    Liz Shannon Miller: Indiewire

    "[Crítica 2ª temporada]: "Aún absolutamente confusa, pero también visualmente hermosa y extrañamente conmovedora, la serie Netflix de las Wachowski continúa brillando."
    Tim Goodman: The Hollywood Reporter

    "Los Wachowski están intentando algo audaz aquí, deslizándose con facilidad entre diferentes países y personajes -a veces incluso entre el pasado y el presente- de forma diferente a cualquier otra serie de televisión contemporánea."
    Noel Murray: Rolling Stone
  • JCCJ
    La de incultura e ignorancia que estoy leyendo en estos comentarios me abruma. Netflix ha tomado la decisión correcta. SI VOSOTROS FUERAIS UNA EMPRESA TAMPOCO HARÍAIS UNA SERIE DE 9 MILLONES POR EPISODIOS SI NO VA A TENER EXITO. CRITICAD A LA PIRATERÍA, QUE SI LA SERIE NO HA FUNCIONADO ES PORQUE LA GENTE PREFIERE VERLA EN PORDEDE A PAGAR 10 EUROS AL MES QUE SE PUEDEN REDUICIR A 3 SI PAGAS JUNTO A 3 PERSONAS MÁS.
  • Futurocine  - EN PORDEDE... y más allá.
    No hace falta ni que grites ni que insultes a nadie llamando inculto e ignorante a los compañeros. Pues quizá seas tú el que IGNORA que "Sense8" era una serie de altísima calidad. Y no porque lo diga yo sólo, también lo saben millones de fans seguidores de la serie, así como la mayoría de críticos más CULTOS y versados que tú en este tema, que incluso dijeron unánimemente que la 2ª temporada de la serie incluso superaba en calidad a la 1ª temporada, que ya de por sí era muy buena. Un éxito en toda regla de público y de crítica a la vez ¿y la cancelan...? ¿...y la culpa -según tu infinita sabiduría- es de los piratas...? Sí, claro, de Johnny Depp y de Javier Bardem, ¡jajajaja! ¡Cuánto "sabio" autoproclamado!

    P.D.: Yo también prefiero verla "en pordede". ¡Jajajaja! XD
  • yo  - Menos cantidad y más calidad es lo que hace falta
    Menos cantidad y más calidad es lo que hace falta. Que salen series como churros, y la mayoría son bazofia.
  • Futurocine  - Totalmente de acuerdo.
    Muy cierto, "Tú", estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo. Sobran series malas en la parrilla televisiva y faltan series de gran calidad, como por ejemplo "Sense8" de las hermanas Wachowski. Lo cual nos lleva de nuevo al tema que nos ocupa ¿por qué habrán cancelado una serie de tan alta calidad como "Sense8? Quien sabe. Un saludo.
  • JUSTER
    Saludos !

    Pues si chicos, como ya expliqué en otra noticia y muy bien habéis dicho, yo era uno de esos "ciegos" que llevaban la venda puesta pensando que Netflix era distinta a las demás multinacionales, que querían lucrarse salvando series y dándoles finales "dignos", pero al final el nudo se ha deshecho y lo veo todo con claridad, la avaricia del ser humano no tiene limites, sobre todo en el mundo que hemos creado y la plataforma en cuestión se ha mostrado tal y como es, ¿ puede rectificar ? ¿ puede volver al buen camino ? sinceramente lo dudo pero bueno... nada está escrito.

    En cuanto al mensaje... es más que obvio que lo han escrito para limpiarse las manos y tener la excusa perfecta para cuando la gente se pregunte si le preocupan las series de verdad a Netflix...

    Al final la culpa es nuestra por tener fe en que una serie que ha mostrado evidentes signos de decadencia pudiera permanecer a flote, lo que tenemos que reclamar son garantías, garantías de que una serie no se abandonará, garantías de que una serie no se cancelará sin tener un final decente y entonces será cuando podamos tener la certeza de que podremos disfrutar sin preocupaciones de este arte tan maltratado...
  • Futurocine  - EL MOTIVO "REAL".
    Esto me huele a cancelación del tipo "Utopía". Una serie con muchos seguidores, con buenas críticas, buenas audiencias, y con una temática más delicadamente profunda de lo que parece a priori, que llega a rozar en la llaga de... llamémosles... "los amos". Si la gente amenaza con borrarse de Netflix (incluso lo cumplen) y eso les da igual, me da por pensar que sólo hay una cosa que les sea más importante que el dinero, y es una orden proviniente de ARRIBA DEL TODO. Es decir, cuando la orden de cancelación la dan "esos" que realmente dan las ordenes y mueven los hilos a los títeres que se reunen en el Club Bilderberg. Los que sí permanecen en secreto y en la sombra, planificando y supervisando que nada se tuerza en el camino al NWO.

    No es la primera vez que veo las huellas de sus tentáculos en la cancelación de una serie o película. Y personalmente siempre actuo igual. Corro rápidamente a ver el producto "prohibido", pues sé que ahí hay algo que les molesta muchísimo para sus planes futuros, tanto como para hacerles "mover pieza" y "sacrificar un álfil" repleto de dinero.

    No tengo ninguna prueba ¿cómo tenerlas de algo así?, pero me apostaría algo muy valioso a que no me equivoco ni en lo más mínimo. "¡Qué loco! ¡Qué flipado!" pensarán muchos. Yo sólo os recomiendo que veáis la serie "Utopia", si no la habéis visto ya, a la cual le ocurrió lo mismo que a "Sense8", y cuando acabéis de verla preguntaos de nuevo: "¿Por qué la cancelaron...?".

    Yo me voy ahora mismo a ver "Sense8", a ver dónde les "pica".
  • Televidente Indignada  - Dos reflexiones
    La primera reflexión es que Netflix puede estar en un momento por el que han pasado empresas como Google. Google era cool, Google era guay... y luego te enteras que vende los datos que recopila cuando usas alguno de sus servicios. O Facebook y los usuarios de Whatssup. O Microsoft y cargarse el messenger.

    La segunda reflexión es que en Netflix no son unas hermanitas de caridad, ni el campeón de las series desvalidas ni... son una empresa, y sus dueños buscan rentabilidad. Y la rentabilidad viene de series que dan dinero y de series que dan prestigio.(suelen ir aparejadas pero no siempre, por eso diferencio).

    Y bueno, si sabéis el idioma de Shakespeare esta lista me parece bastante coherente.

    http://www.looper.com/68464/real-reason-sense8-canceled/
  • Dr.muertw  - No os gusta y punto.
    Os sigo desde hace mucho, y si cuento las veces que le meteis caña a Netflix... bueno.
    Una cosa esta clara, no os gusta. Los ataques "muxhas veces gratuitos" que le haceis a Netflix, no veo que lo hagais con HBO, Amazon etc.
    Realmente ya cansa, y como vosotros decis si algo no te gusta no lo compres, y es lo que voy hacer a partir de ahora, dejaros de leer, por que muchos comentarios que haceis no son informativos, supongo que posiblemente les habreis pedido algo, y con que no os lo han dado, ahora os dedicais a ponerlos a parir.
    Asi que ya, aunque me pese, solo me queda deciros dos cosas. Que tengais suerte y adios.
  • Carlos
    Y si aportaras tu punto de vista sobre la cancelación de la serie y el mensaje remitido por Netflix, mucho mejor también, aparte de acusar injustificadamente. No les deben haber dado caramelos tampoco los de fox, axn, tnt, atresmedia y mediaset, etc... Y que yo sepa, también le han dado, y bien, a HBO y Amazon. Se llama periodismo.

    Quizá yo les sigo más que tú. Solo quizás.

    Como lector, agradezco que alguien nos defienda y hable claro de los fallos (a estas alturas ya son innumerables de unos y otros) y faltas de respeto constantes al público.
  • JMB  - Objetividad
    Dr. muertw:
    Pues si sigues a CEC Series desde hace tiempo deberías de saber que ,a mi juicio, no hay página sobre series, pelis,música más objetiva que ésta y alabo el gran trabajo periodístico que hacen. No alimentan, como muchas otras páginas de falsos rumores hasta que no confirman que una información es veraz. Son muy precisos a la hora de opinar sobre series y ,en mi opinión, investigan y denuncian no sólo de Netflix sino de todo tipo de plataformas y canales de pago; además también hablan positivamente cuando una cadena o plataforma lo hace bien y lo aplauden igualmente. De hecho, cuando Netflix llegó a España, nos informaron a los lectores como darnos de alta en la plataforma...Como te digo Dr muertw, bajo mi punto de vista tu crítica "destructiva" carece de sentido.
  • JCCJ
    Yo te doy mi apoyo. Aquí solo se ven noticias de "nuevo caso netflix" "Uuuuuh netflix tiene que hacerlo todo perfecto no se les puede escapar ni la más mínima coma en un subtitulo". Estos casos y mil veces peores se llevan viendo desde hace años en la TV. Netflix ha hecho en menos de dos años en españa más que algunas cadenas que llevan 10.
  • Adrian  - Si me la cancelan pues me fastidio
    Hola, decir que la serie me estaba gustando mucho, no puedo entender que la cancelen, no obstante si lo hacen, pues nos apañaremos. Lo que si me gustaria es saber si van a doblar la segunda temporada entera al castellano, no querria quedar en vilo y no ver lo que queda.

    Alguien sabe si la van a doblar? Y si alguien la ha visto en otro idioma, tiene final cerrado o simplemente cancelaron y que le den al espectador?

    Un saludo y gracias
  • Enrique
    Te pido disculpas, yo me refería a Netflix España y desconozco el sistema de pago en tu país, no imaginaba que fuese tan dificultoso. Yo solo queria compartir una reflexión y no me tomo a la ligera los problemas de nadie, al contrario, soy sensible y solidario y defiendo las maximas facilidades para acceder a la cultura en todos los países del mundo.
  • Jmb  - Colony-Netflix
    "Colony", una serie muy infravalorada, pero ¡ojo!: va camino de una tercera temporada completa y la segunda temporada ha mejorado mucho respecto de la primera (que también me gustó); para ser una serie de una network (Usa Network) está francamente fenomenal. No entiendo como bien dice Manuel, a qué leñe espera Netflix teniendo sus derechos en España para doblarla en castellano (porque en latino si está doblada!).
    Parece que va ser cierto que HBO está funcionando bastante mejor.Hasta están doblando al castellano la última temporada de "Crónicas Vampíricas" y ,seguramente, hagan lo mismo con la cuarta entrega de "The Originals", tan maltratadas ambas 2 series en España. En fin, Netflix sabrá...
  • JCCJ  - ¿Tanto costaría?
    Unos 9 millones por episodio.
  • Maria Angeles
    Pues a invertirlos. Y si no, haberlo planeado todo mejor. O cuando promocionaban el estreno, haber dicho que no tendría final. O haber hecho la segunda temporada con un final cerrado. Ya está bien de emitir series sin finalizar. Estoy HARTA. Y que encima se cuelguen medallas de ser la salvadora de series, pues como que no. El mensaje de respuesta que han sacado me irrita.
  • martinanastasia
    Creo que han cometido un gran error con la cancelación de esta serie y eso que yo aún no la he visto (ni sé si la veré, puesto que la dejan sin final); no sólo por los clientes que están perdiendo, sino por los que no ganarán porque todo el mundo se está enterando de esta cafrada. Y personalmente, me parece que su nuevo mensaje no cuela. Podemos creernos que no les salga rentable seguir con la serie, pero que no puedan ni hacer un especial para cerrar? O una peli... A lo mejor es una especie de truco publicitario extraño, si no, no lo entiendo, porque si pierden clientes, pierden pasta
  • Matías
    Yo creo que son tremendísimos exagerados, como su la cancelación de la serie nos perjudicara en la vida diaria, es una serie!! Y esa ridiculez de darse de baja con lo infimo que es el pago y con tantas series para ver en la plataforma! La gente siemre hace lo mismo, se empieza a volver exigente y perfeccionista cp
  • Michael
    Ya empezamos a defender las cosas con argumentos que nada tienen que ver con el hecho en sí. Pues nada, en todo lo que no nos juguemos la vida, que nos la cuelen como quieran. Que el periodismo se dedique a hablar de cosas en las que nos jugamos la vida, y que nadie critique nada de nada.

    La clave está al final de tu mensaje, sin embargo, Matias. En efecto, nos estamos volviendo exigentes, y es lo que nos hacía falta. Porque nos las cuelan por todos lados y nos callamos. Pero claro, como no nos jugamos la vida, mejor seguir pagando y callando, y que ellos, que sí se ganan la vida, hagan lo que quieran. Que nos vendan sus series, que nos cobren la cuota, y todos callados, porque no nos jugamos la vida.

    Hay que exigir un final a las tramas de las series, que son mi máximo hobby. Me va la vida en ello.
  • Enrique  - Opinión personal
    Darse de baja no es una ridiculez porque cada usuario es un mundo y Netflix no exige ninguna permanencia, así que la gente puede ser flexible y estar abonada un tiempo limitado solo para ver un contenido concreto. Yo con HBO estuve un par de meses de alta, luego me di de baja y ahora de nuevo estoy abonado. Es lo bueno de estos servicios. Con Netflix estoy abonado desde el primer día y estoy muy satisfecho y a día de hoy no pienso en darme de baja, pero entiendo que haya abonados que no estén satisfechos y no veo criticable que decidan no seguir con el servicio y busquen otras alternativas. Otra cosa es darse de baja para recurrir al pirateo y descargas ilegales, lo cual sí me parece ridículo considerando el precio que tiene Netflix.
  • Joths
    entiendo que el precio de Netflix sea bajo pero hay países como el mio (VENEZUELA) el cual no se puede pagar con moneda local si no que tenemos que comprar dolares para poder tener una cuenta lo cual no es rentable para el usuario final ya que el costo no seria ridículo si no muy sustancial para el bolsillo.! asi que te pido que no tomes a la lijera el precio que tiene la suscripción de Netflix en algunos países.!
  • Manuel
    Otro riesgo que no ha calculado Netflix, es que a partir de ahora, su famoso algoritmo que le dice cuando renovar una serie no le va a valer de mucho.

    Me explico, yo antes veía todas las series de Netflix, según se estrenaban, como sabía que siempre las concedía una 2ª temporada y no dejaba las series sin un final digno, pues las veía el mismo día que las estrenaban.

    Ahora que se que las pueden cancelar cuando les dé la gana y sin un final digno, pues las voy a empezar a ver cuando anuncien que las van a renovar. Si la mayoría de los usuarios hacen lo mismo, la primera semana del estreno, la serie tendrá poca audiencia.
  • Alberto NC
    Toda la razón. Hace 3 años, Netflix la hubiera renovada, y si hubiese sido de otra cadena, la hubiera salvado. Es un rasgo inevitable del ser humano y también de los negocios, ir cambiando a medida que alcanzas poder, y siempre a peor...
  • JCCJ
    ¿te hago una lista de series canceladas que Netflix no ha salvado porque no están en la obligación de salvar ninguna serie?
  • Manuel
    Lo habitual en Netflix, le dan igual las criticas y lo que digan los clientes, solo les interesa la rentabilidad de la plataforma.

    Aun recuerdo las quejas de Z Nation cuando la pusieron en latinoamericano, la cantidad de contenido nuevo que están subiendo sin doblar al castellano, las fechas que dan de nuevas temporadas que luego no cumplen, que haya series exclusivas de Netflix que están antes por internet que en Netflix, etc.

    Todo esto a Netflix le da igual y ojo que en España se estima que tiene MEDIO millón de clientes.

    En Netflix España apenas actualizan las temporadas de series que ya tienen en la plataforma y están espaciando los estrenos hasta extremos que no me parecen normales, un ejemplo, la serie Colony, Netflix tiene los derechos de exclusividad en España de esta serie, que se emitió en USA el año 2016 y aún no la ha estrenado en España.

    Yo sigo dado de alta, por que aun hay contenido que no he visto, pero tengo claro que Netflix no se parece nada, a la Netflix de 2015, que mimaba las series.

    En cambio HBO España lo está haciendo MUCHISIMO MEJOR, contenido nuevo y actualizado, series de gran calidad, doblan el contenido al castellano, etc.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!