Smallville Pt4
Solitude Years
O como perder el tiempo con culebrones baratos en vez de centrarlo en su época universitaria
Temp. 5 -7
Image via Wikipedia
Tras los años de instituto, llegó la 5º y a partir de ahí llegaron las temporadas malas ya que desde la muerte de pa Kent (hasta entonces clanadas a parte, el desarrollo había ido bien) volvieron a abusar de los meteor freaks por la 2º lluvia aderezado por el interminable culebrón Clana (relación Clark+Lana) metiendo encima a Lex de por medio, en vez de centrar a Clark en la universidad y seguir ese camino, eligieron el culebrón barato encima con Chloe haciendo mas de niñera que de aliada cuando superman nunca necesitó de ninguna de las dos cosas
Esto confirmado por los dos responsables de la serie hasta ese entonces, ya que tras la muerte de Jonathan Kent en mitad de la quinta, Clark abandonó la universidad, y cuando en las preguntas durante una entrevista a los productores sobre el final de la quinta les preguntaron cuando Clark retomaría sus estudios universitarios, estos les respondieron tan panchos que : “para ellos eso no era importante, que lo interesante de Clark en la universidad era que este tenía a Milton Fine (Brainiac) como profesor, que sin eso era algo aburrido de tratar”.
Image via Wikipedia
Tócate los webs, que Clark desarrollase su faceta de reportero como es conocido en el futuro para ellos es aburrido (y el culebrón barato de Lana y Clark (que es a lo que se dedicaron) es lo más) o sea ese era el gran concepto que esos dos tenían de la serie, y así les fue, la serie hubiese quedado genial, si hubiese quedado repartida así:
Temp. 1- 4 Instituto
Temp. 5 -7 Universidad
Temp. 8 -10 Comienzos en el Planet
Hubiese quedado cojonuda así y no como quedó, que en vez de universidad de temp. 5 a 7 lo que se vio de Clark fue llorar en la granja por Lana, más penoso imposible, y encima a quien ponen a estudiar periodismo es a Chloe que ni pincha ni corta en ese aspecto, y no ni a Clark ni Lois que son los que son conocidos por su labor periodística, es que manda narices, y a final para nada porque lo los estudios de Chloe también lo dejaron en el aire, se vio como empezó pero nunca como acabó, pero con los importantes en ese aspecto que eran Lois y Clark ni rastro
Image via Wikipedia
Y todo porque lo importante para ellos, según una entrevista a comienzos de la quinta, era hacer “el triangulo” Clark Lana Lex, porque es lo que tenían pensado hacer desde un principio pero (otra vez) a causa de la moralina americana, no podían hacerlo hasta que los personajes fuesen mayores de edad (razón por la cual por ejemplo Lana o Clark no perdieron la virginidad hasta la quinta donde los personajes ya eran mayores de edad, una chorrada si, pero fue así según los propios responsables de la serie)
Lo cual queda reflejado lo que muchos seguidores de la serie e incluso actores de la misma se quejaron durante años, que la única preocupación de los responsables eran centrarlo todo en Lana Lang y no en Clark y su destino
Image via Wikipedia
Luego llegó la sexta temporada cuya 1º mitad de la 6º mejoró un poco el final de la 5º ya que sustituyeron freaks por zoners y parecían mostrar a un clark mas centrado en cumplir su deber al estar alejado de Lana que estaba con Lex y por la incursión de GA como recurrente y como ejemplo de clark de heroe aunque tuviesen estilos diferentes
pero en la 2º mitad tras justice e irse GA volvieron a torcerlo al volver de la nada y sin razón coherente al culebrón como lo fue la 2º mitad del capi crisom o capitulos como promise o phantom –pura telenovela mala- ,con Chloe encima sin vida personal por mucho que metiesen a Jimmy pa hacernos creer ver que tenía, pegada siempe al culo de Clark como si solito no supiese hacer nada, ya el colmo fueque básicamente le sonase los mocos como pasó en sneeze xD
Image via Wikipedia
Tras esto llegó la 7º, donde ya tocaron fondo en su totalidad, volvieron a abusar de los meteor freaks, de Chloe pareciendo un usb anexo implementado en el cerebro de Clark para decirle que hacer o no, e intentarnos vender un drama mal hecho sobre su gran tragedia por ser una freak (tan malo que lo deshicieron en el mismo final de esa temporada porque no daba para mas ese tema) y lo peor fue mostrarnos a un Clark lloroso por Lana convertida en una mafiosa a la que clasificaban de heroína y encima haciendo de niñera de su prima Kara , que solo la trajeron para mostrar una trama culebrónica familiar kryptoniana digna de los ricos también lloran y dinastía para luego (salvo los 2 últimos capítulos), la dejaron amnésica como thalia en todos sus culebrones, para después largarla sin mas tras sacrificarse por su primo cual heroína trágica griega…
El único que brilló en la 7º - quizás por ser su ultimo año- fue Lex (junto con Lionel como siempre) salvo por la sub trama de su hermano el clon, pero… ¿el resto?
Clark (eje de la serie) lloroso por Lana sin hacer nada en la granja lo cual cansaba y daba asco ver siempre lo mismo:
Chloe haciendo mas de disco duro extraíble de clark que vida personal, un jimmy lloroso como Clark pero en vez de por Lana por Chloe y una Lois que entró al planet y luego su jefe clon se la ligó (gran entrada si – sarcasmo- ) pero pese a eso fue interesante su pique con Lex , el ver cómo lo investigaba y el trataba de quitársela de encima, al final en vez de usar eso pa mandar a Lex a la cárcel y sacarlo de la serie como en los cómics , lo dejan en nada y lo que hacen es dejar a Lex Luhor en el limbo convertido en el primo de Darth Vader como vimos en los capítulos mas penosos de la 8º (y de toda la serie)
Image via Wikipedia
Aclaro que muchas de estas cosas que cuento en estos artículos, no las digo basado en “chismes” sino en aparte de entrevistas y declaraciones dadas a medios por los actores,y miembros del equipo, tambien son datos sacados de unos libros llamados “los companion books de smallville” la mayoría creados por el webmaster (Craig Byne) del sitio principal de fans de smallville : Kryptonsite donde anualmente sacaban libros sobre la producción anual de la serie con entrevistas y comentarios del equipo de la serie, de los cuales hay hasta la séptima temporada ya que el libro del séptimo año no obtuvo muchas ventas y la editorial que los publicaba decidió no publicar los de la octava ni novena.
En estos libros, según dicen cuentan curiosidades como que en la sexta temporada hubo varios planing para el final del que realmente hubo, primera era que apareciese la JLA para enfrentar a un ejercito del 33.1 de Lex, y servir en base a eso para un spin off de la liga de la justicia, pero ante la negativa de realizarlo por parte del canal y WB, cambiaron los planes, otro plan era que Lana muriese al final de la sexta, pero parece ser que ALMILES, decidieron por declaraciones que dio un antiguo guionista de Smallville que salió de la serie tras la sexta temporada: Steven Deknight, “su protagonista no debía morir” (de ahí lo del camión de helados durante la explosión) aunque hay rumores que dicen que la actriz se negó a que Lana muriese, también comentan que el planing inicial tras decidir que Lana vivía era que fingiese su muerte y huyese con Clark, comenzando la séptima con Lana y Clark prófugos viviendo en el anonimato ella como camarera y él como mecánico y siendo perseguidos por el ejercito del 33.1 de Lex, pero al final (por suerte) no lo hicieron e introdujeron en el final de la sexta a Bizarro y en el comienzo de la séptima a Kara
Image via Wikipedia
Para mi que quienes se negaron a eso fueron WB y DC que controlan todo lo de la serie, y aunque permitieron el horrible séptimo año donde Clark quedó como un llorón, no permitieron el alargamiento del culebrón que pretendían y que se alejaba aun más de la esencia de superman, por lo cual para mi ahí ya se empezaba a ver que las relaciones de ALMILES con WB ya no eran fluidas y que obviamente acabó con su salida de la serie
ALMILES durante su estancia en la serie tuvieron problemas con la mayoría de los actores (y finalmente con WB &DC comics) por el concepto que ambos tenían de la misma (los cuales merecen un artículo aparte por su longitud) y que les acabó costando su salida en la serie, sobre todo con Tom Welling cuyo conflicto comentaremos en este mismo artículo porque resulta bastante curioso.
Tom Welling tuvo grandes discrepancias con los dos productores por como trataban al personaje de Clark, sobre todo a lo largo de la séptima (solo hay que ver lo bajo que hicieron caer a Clark en esa temporada por lloriquear continuamente por Lana), y esto pudo derivar en la salida de los productores de la serie al final del séptimo año.
Image via Wikipedia
Ya que a pesar del anuncio de la marcha de Rosembaun y Kreuk, los dos productores se mostraban felices e ilusionados ante una octava temporada cuando les dieron la renovación, asegurando que sería el último año, pero de pronto, el 2 de abril del 2008 comunicaron su marcha de la producción de la serie dejando a cargo de la misma a los guionistas mas veteranos. Se dijo mucho de esta salida, entre ellos motivos económicos, pero el principal rumor que se oyó sobre esa salida, es el del enfrentamiento directo de Welling con estos y que WB apoyaba a Welling por las razones explicadas antes, ya que a lo largo del 2007 y comienzos del 2008, surgió el rumor de una película de la JLA (proyecto que finalmente quedó cancelado) donde Welling era el candidato de WB a hacer el papel de superman (lo cual contradice un poco el hecho de que siempre se ha dicho de la particular alergia a las mallas) pero el rumor era que los dos productores se negaron a ceder a Welling por la serie alegando que tenía contrato con ellos teniendo WB que aclararles que Welling el contrato lo tenía con WB no con ALMILES, quienes tras eso amenazaron con irse, lo cual acabó ocurriendo, y parece ser que esta negativa puede explicar el porque estropeó las relaciones de los productores con WB.
El caso es que recientemente este “rumor” volvió a cobrar vida cuando en una convención de Star Wars, Ray Parks (Darth Maul – ep 1) explicó que en 2007 estaba en un proyecto junto a Tom Welling que nunca vio la luz
fuente: https://operationsaveclarkkentvideochannel.magnify.net/video/Ray-Park-mentions-film-with-Tom
Cierto lo de la JLA o no, el caso es que para muchos era bien sabido el descontento de Welling con los productores por el eterno estancamiento de su personaje y también que WB comenzaba a no estar conforme con los argumentos y tramas que ALMILES les presentaban para la serie en su octavo año (WB y DC comics, siempre aprueban las tramas de la serie y la producción deben enviarles los guiones de todos los capítulos para que estos den el visto bueno y permitir, no permitir, o cambiar algo si lo creen oportuno, antes del rodaje) con lo cual fuese quien fuese quien les plantease el ultimatun de irse, (Welling si seguían esos dos él se iba o ALMILES si WB no les seguía concediendo sus caprichos se largaban)
Resulta muy curioso ver como desde la salida de esos dos, las tramas que habían sufrido un estancamiento avanzan más a lo que es superman, (sobre todo por parte de Clark), y que Welling se involucra más en la serie, hasta tal punto que en la novena es ascendido a co-executive producer, y en la décima ya será “executive producer”,y sobre todo resulta curioso comprobar las buenas relaciones de Welling con WB ya que negoció su contrato de renovación por dos años (novena y décima) reuniéndose con el mismísimo presidente de WB que para la renovación cumplieron una de las condiciones de Welling, su mayor implicación en producción (la serie Hellcats de estreno este año en CW), todo esto en contraposición con la mala relación con ALMILES quienes demandaron este año a WB y a CW dos años después de su marcha, según ellos y a groso modo, por no recibir “suficientes beneficios de la serie”
Aclarar que los contratos de la serie dependen de la productora encargada de la serie, o del canal CW (Justin Hartley, que les sale “gratis” a la producción de la serie por ser su contrato con CW y no con de las productoras) solo el de Welling y Erica Durance dependen de la productora principal (WB) por ser la que tiene vigente hasta el 2013 los derechos sobre cualquier cosa sobre superman
Como curiosidad decir que los nuevos responsables cuando tomaron el relevo de la serie, a parte de recalcar siempre que “respetan y mantienen la visión de ALMILES” (seguramente ese sea el motivo del patético final de Lana en la serie) en sus primeras declaraciones como productores o showrunners, revelaron que estos querían desde hace tiempo mas interacción entre Lois y Clark y ya en el planet, pero ALMILES no les dejaban (y que casualidad que lo primero que hacen tras irse estos es hacer justo eso)
Tras el final de la séptima, tanto a nivel de producción por los cambios que hubo como argumental tras la despedida de Lana y la icónica enemistad declarada con Lex antes de su misteriosa desaparición, se cerraba otra etapa en la vida de Clark y a partir de la octava empezaba otra nueva comenzando su etapa en el planet y desarrollando su doble identidad, estando ya realmente cerca de ser superman y siendo la serie por fin lo que debió ser desde un principio y que los antiguos responsables impedían por culpa de su obsesión por Lana: una serie sobre superman