Hoy martes 9 de diciembre, 'Sons of Anarchy' concluirá su séptima y última temporada en FX con el capítulo 7x13 titulado "Papa´s Goods".
En este último capítulo y final de la serie veremos a Jax hacer una visita a la tumba de su difunto padre John Thomas Teller y parece que rendirá homenaje a su herencia. Jax también recuerda una conversación con su madre Gemma acerca de lo que su padre quería para el club.
La actriz Katey Sagal, que encarnó a Gemma en la ficción, comentó sobre este final:
"Los fans van a estar realmente satisfechos con el final. Creo que el creador de la serie, Kurt Sutter, ha hablado esto, de cómo él intentó acercarse a él como si fuera otro capítulo y la historia sigue adelante, pero creo que es muy satisfactorio. Y fue una gozada el rodaje. A Charlie Hunnam le encantó".
Recordando los inicios de SONS OF ANARCHY
Los Sons of Anarchy son un club motociclista ilegal, una especie de policía privada que en principio se dedica a proteger la pequeña localidad californiana de Charming de bandas como los Nords, que trafican con drogas, pero que a su vez también está implicado en la venta clandestina de armas.
El protagonista es Jackson Teller (también conocido como Jax), hijo de uno de los dos miembros fundadores del club (John Teller). Cuando murió éste, el presidente del club pasó a ser Clay Morrow, que a su vez es el padrastro de Jax porque se casó con su madre Gemma. Ambos gobiernan el club, ella quizás más en la sombra pero su influencia sobre Clay está clarísima.
A veces los miembros del club se refieren a él como “Sam Crow”; esto es debido a que las siglas del club son SAMCRO (“Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original”). Parecería que lo hacen para que la gente piense que hablan de una persona y no del club, pero a veces también lo dicen cuando hablan entre ellos. En cualquier caso, es una cosa que al principio de la serie no se entiende demasiado y que vale la pena tener en cuenta. A veces también se refieren a SOA (“Sons of Anarchy”, claro).
En el episodio piloto ya se ven algunas de las tramas que se irán desarrollando a lo largo de la serie. Por ejemplo, vemos la rivalidad con los Mayans (una banda mejicana), que asaltan un almacén donde los SOA guardaban armas, las roban y luego le prenden fuego. Por otra parte, Jax acaba de tener un hijo que nace 10 semanas prematuro debido a la drogadicción de su ex esposa Wendy, de la que se divorció; la misma adicción provoca que el niño nazca con un desgarro en el abdomen, y además sufre de un defecto genético en el corazón típico de todos los Teller (Jax también lo padece y su hermano murió debido al mismo problema). Además, Jax encuentra fotos y una especie de diario de su difunto padre donde habla de las intenciones originales del club (una revolución social, no un club ilegal).
Todo ello hace que empiece a replantearse muchas cosas, el porqué de tanta violencia, cuál es realmente el papel que juega el club actualmente, y le propone a Clay que encuentren otras formas de ganar dinero en vez de traficar con armas. Estas dudas de Jax se mantienen e incluso aumentan en los próximos episodios. Gemma le dice a Clay que hable con Jax para que se replantee la situación, y que el fantasma de su padre no le persiga y le impulse a destruir lo que ambos han construido.
Otro personaje importante es Tara, ex novia de Jax y que ha vuelto a Charming para ejercer de doctora después de pasar unos años en Chicago. Gemma no se fía de ella desde el primer momento, y es que parece ser que Tara hizo algo gordo durante su primera etapa en Charming, aunque de momento no sabemos nada más. Tara opera al hijo de Jax y parece que todo ha salido bien.