Parents Television Council es una organización sin ánimo de lucro creada y dirigida por el 'activista' (tal y como es considerado) o conservador y retrógado (tal y como queremos clasificarlo nosotros) L. Brent Bozell III, cuya actividad es "promover y restaurar la responsabilidad a la industria del entretenimiento".
¿Es esto necesario en la creación, el arte y la ficción? ¿Acaso la realidad que tenemos que tragarnos cada día es mucho menos preocupante? ¿Por qué no censurar a aquellos que gobiernan en el mundo y permiten que tantas personas pasen hambres, tantas injusticias, y tantas marginaciones a según qué colectivos de nuestra sociedad? ¿No hay cosas mejores en las que aportar si te consideras activista?
Pues bien, ahora que finaliza el año, ha considerado la serie Sons of Anarchy, como la ficción con peor moralidad de todas. Pero no solo Sons of Anarchy ha 'pillado'. También Stalker. Y, eso sí, ha reconocido un error de juicio con "Jane the virgin", la nueva serie de TheCW
El presidente de PTC, Tim Winter hizo diversas declaraciones, que os reproducimos a cintinuación:
"Las escenas de sexo y violencia son perjudiciales. Las conversaciones sobre el contenido sexual y cómo afecta a los niños pequeños, en especial la violencia. Hablamos sobre las escenas de sexo en Sons of Anarchy, porque fueron una auténtica revolución en términos de toda la plataforma de cable básico. El montaje en las escenas de sexo es el más explícito que hemos visto nunca en la televisión por cable básico. Pero también condenamos la violencia explícita".
"La palabra moralidad está presente en lo que hacemos, basamos nuestro trabajo en lo que la ciencia dice que es perjudicial para los niños y ofensivo para muchas familias. Estamos muy preocupados por Stalker. Es un espectáculo muy oscuro. Cuando te vas al cable, un espectáculo como Sons of Anarchy... Por lo menos está clasificado apropiadamente T-MA (para mayores de 18 años)".
"Nos arrepentimos de haber protestado sobre la serie Jane the Virgin en The CW. Cuando vimos el primer capítulo nos preocupó, y advertimos que tuvieran cuidado los padres. En capítulos posteriores nos sorprendió gratamente con su limpieza y buena relación de mensajería. Todavía estamos en observación para ver cómo se desarrolla".
Ein fin, casi que ahorramos comentarios.