La serie estará situada cronológicamente entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza.
The New York Times ha desvelado que la serie de acción real de 'Star wars' para la nueva plataforma de Disney tendrá un presupuesto de 10 millones por capítulo. Suponiendo que la primera entrega conste de 10 capítulos, que es lo más previsible en estos momentos, Disney igualaría a HBO en inversión para su serie más cara, 'Juego de Tronos'. La sexta temporada de 'JdT' costó exactamente lo mismo.
Por el momento, Disney sigue sin desvelar detalles sobre la trama, y lo único que se sabe es que la tenemos que situar cronológicamente entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza, siete años después de la Batalla de Endor.
Sólo podemos desear que la fuerza acompañe a Jon Favreau, que también sabemos que recreará una galaxia muy lejana. El director de 'Iron Man' tiene la responsabilidad de escribir y ser el productor ejecutivo de la serie de acción en vivo Star Wars que se está desarrollando para el próximo servicio de streaming de Disney.
La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, fue quien hizo el anuncio en marzo de este mismo año:
"No podría estar más entusiasmada con la idea de que Jon participe y produzca y escriba para la nueva plataforma de venta directa al consumidor", dijo. "Jon trae la combinación perfecta de talento para la producción y la escritura, combinado con una fluidez favorable para el universo de Star Wars. Esta serie le permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento".
Favreau añadió: "Si me hubieras dicho a los 11 años que podría contar historias en el universo de Star Wars, no te habría creído. Estoy impaciente por embarcarme en esta emocionante aventura".
Favreau ya es miembro de la familia Star Wars. Además de su papel en la próxima película independiente 'Solo: A Star Wars Story', anteriormente ya dio voz a Pre Vizsla en la serie animada 'Star Wars: The Clone Wars'.
No hay una previsión para el lanzamiento de la nueva serie de televisión de Star Wars. Se espera que el servicio de transmisión de Disney, que aún no tiene nombre, se lance en 2019.