Una comedia bien hecha, que plantea un tema interesante pero sin remedio, poniendo en tela de juicio la estúpida superficialidad de nuestra sociedad, con momentos realmente brillantes y otros más modestos.
Una buena opción para la noche del viernes (estreno de un nuevo capítulo cada viernes en Cosmo tv, a las 21:30 horas), con una serie crítica con el infecto panorama de las apariencias y las necesidades innecesarias de nuestra época que, sin embargo, no lo es lo suficiente, y que en ocasiones uno no sabe si se dirige a unos o a otros...
En cualquier caso, la serie divierte, y tampoco hace falta que se esmeren en intentar cambiar lo que ya es imposible de variar: pocas cosas cambiará ninguna serie o película en una sociedad que valora lo superficial en su mayoría y que, con el paso del tiempo, irá a peor. Así pues, lo importante es que nos divierta, y a ser posible ridiculice, y en estos puntos, la serie cumple. Lo que no podemos aceptar es que la serie sea surrealista: lo será lo que retrata, como lo es salir a la calle y ver el panorama humano cada día, pero si Dalí levantara la cabeza, se indignaría con las criticas que tildan a esta serie de ser surrealista. Ni hablar...
Image via Wikipedia
A destacar de entre un plantel de actores bien conjuntados, que elevan la calidad de la serie, la presencia de la intérprete que hizo de esposa de Larry David en 'Curb your enthusiasm', Cheryl Hines.
Sinopsis y resumen:
Cuando George (Jeremy Sisto), padre divorciado y responsable de su hija adolescente Tessa (Jane Lavy) descubre un paquete de preservativos en su habitación, piensa que está fallando en algo y decide alejarse de Manhattan e irse a una zona residencial a las afueras de Nueva York.
Tessa no está de acuerdo con este cambio de vida a ese sitio porque todo es demasiado bonito, demasiado artificial , muy distinto a como ella es, el silencio les despierta por las mañanas ante la ausencia de ruidos… es cuando inventa el calificativo de Suburgatory, haciendo una mezcla de dos palabras (suburby y Purgatory).
Rápidamente choca con la forma de vivir de esta gente, que vive en un ambiente de lujo y frivolidad donde Tessa no se ve. Conocen a Dallas Royce y su hija Dalia superficiales y guapas. Toda la gente parece destinada a disfrutar de las mismas cosas y tienen un gran culto al cuerpo , así todas las chicas se operan la nariz, todas las madres llevan prótesis en los pechos , ellos hacen músculos y las adolescentes toman una bebida isotónica como única cena.
Lo que al principio parecía un paraíso puede que no lo sea tanto...