La última vez que vimos a Elizabeth (Keri Russell, “Felicity”, “El amanecer del planeta de los simios”) y Philip Jennings (Matthew Rhys, “Cinco hermanos”, “Burnt”) atravesaban uno de los momentos más difíciles de su vida.
Al final de la tercera entrega de “The Americans”, esta pareja de espías le confesaron su identidad a su hija Paige (Holly Taylor, “Worst Friends), que podría revelar este secreto en cualquier momento poniendo en peligro la vida de sus padres.
La cuarta temporada se estrenó en versión original subtitulada en FOX Life en la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de marzo y la versión dual de esta entrega se estrena este martes 29 de marzo a las 21.40 horas. Un horario que agradecemos.
Otra de las grandes amenazas a las que tendrán que hacer frente los Jennings es Martha(Alison Wright, “Confirmation”), esa valiosa secretaría del FBI con la que se ha casado de incógnito Philip y que durante mucho tiempo ha sido una de sus principales fuentes de información sin saberlo. Ahora, Martha está a punto de ser descubierta y Philip tendrá que tomar decisiones muy difíciles para mantenerla a salvo. El agente Stan Beeman (Noah Emmerich, “El show de Truman”) también se ha convertido en una amenaza creciente ya que ha empezado a investigar a Martha por su extraño comportamiento y, por si esto fuera poco, cada vez está más presente en la casa de los Jennings donde se ha refugiado después de que su relación amorosa con Nina (Annet Mahendru, “Expendiente X”) terminara de forma radical cuando ella fue obligada a salir del país. Además, el agente Beeman ha cultivado su relación con el oficial de la KGB Oleg Burov (Costa Ronin, “Red dog”), algo de lo que no es consciente el Director del KGB Arkady Ivanovich (Lev Gorn, “Keane”).
Escogida como una de las 10 mejores series de la televisión actual según la lista confeccionada por el American Film Institute (AFI), “The Americans” recupera el tono del mejor cine de espías para meternos de lleno en los 80, los últimos años de la Guerra Fría, con una propuesta muy original: esta vez los protagonistas son agentes encubiertos del KGB, instalados en Estados Unidos bajo la tapadera de una familia convencional americana.
Una de las grandes bazas de la serie es su creador, Joseph Weisberg, un guionista ya veterano con títulos a sus espaldas como “Falling Skies” o “Daños y perjuicios”, que además fue agente de la CIA en su juventud, precisamente en la misma época en la que transcurre “The Americans” y que se ha inspirado en esta experiencia para poner en marcha esta producción.
El reparto de “The Americans” sigue encabezado por Keri Russell, que se dio a conocer gracias a la serie “Felicity”. La actriz ha intervenido también en películas como “Misión imposible III” o “Medidas extraordinarias”, junto a Harrison Ford o más recientemente “El amanecer del Planeta de los simios”. Y el otro protagonista principal es el británico Matthew Rhys, que es conocido por interpretar a Kevin, el simpático abogado gay de “Cinco hermanos”. También le hemos visto en “Amor y otros desastres” y en “En el límite del amor”, en la que interpretaba al poeta Dylan Thomas.
El reparto de la serie se completa con un largo elenco: Noah Emmerich (“El show de Truman”, “Little Children”, “Super 8”), un actor de raza que aquí da vida a Stan Beeman, el nuevo vecino de los Jennings que, adalides del destino o de la Inteligencia, trabaja para el FBI, y de Richard Thomas (“Los Walton”, “Jóvenes prodigiosos”), aquí en la piel del agente del FBI Frank Gaad.