Fox España y el grupo Mediaset tenian que ser los encargados de estrenar en castellano y en España, una de las mejores series de los últimos años: "The americans". En este caso, FOX España cumplió, pero Mediaset NO.
Sin embargo, Mediaset va abriendo cadenas y "resintonizando" sus series, sin ningún tipo de criterio, y parece que ahora le ha tocado el turno a 'The Americans'. Hoy Be Mad recupera la serie, que vuelve a la emisión en abierto, con una maratón de su primera temporada este domingo 15 de mayo a partir de las 15.30 horas.
Recordamos que la serie ya ha sido renovada por una quinta temporada en los Estados Unidos, donde ya se han emtiido 4 temporadas.
Además, el nuevo canal anuncia que la ficción sobre la guerra fría creada por el guionista Joe Weisberg abre su "gran semana" (una táctica más para intentar llamar la atención), junto con un maratón de episodios del documental 'La Humanidad: la historia de todos nosotros'.
Ambas producciones servirán de punto de partida de este "evento especial" que arranca hoy domingo 15 de mayo en Be Mad.
Además, el nuevo canal de Mediaset emitirá la miniserie histórica 'Los pilares de la Tierra', dedicará su programación a los grandes misterios del Antiguo Egipto con la emisión de documentales y un programa especial de ‘Cuarto Milenio’ y ofrecerá un repaso por los grandes desastres naturales a lo largo de la semana.
PARA QUIEN YA NO LA RECUERDE: ASÍ ES THE AMERICANS.
"The Americans" es una serie de espías ambientada en Estados Unidos durante la Guerra Fría que ese país mantenía en los años 80 con la URSS llegará a España a través del canal de pago Fox, y después se verá en las pantallas de Mediaset España, según han anunciado hoy ambos grupos.
La nueva serie, creada por Joe Weisber, guionista de "Falling Skies" y "Daños y prejuicios", está protagonizada por Keri Russell ("Felicity") y Matthew Rhys ("Brothers & Sisters"), que interpretan a dos espías de la KGB que se hacen pasar por un matrimonio estadounidense residente en Washington en la época del presidente Ronald Reagan.
Weisberg, que fue agente de la CIA en su juventud, precisamente en esa misma época, se ha inspirado en su experiencia para poner en marcha esta producción, en la que la tensión entre los espías irá en aumento por la creciente afinidad del agente con los valores de Estados Unidos.
La serie cuenta también entre su reparto con los veteranos Noah Emmerich ("El show de Truman") y Richard Thomas ("Jóvenes prodigiosos").
Aunque es una buena noticia que se apueste por este tipo de contenidos, a mí me surge las siguientes dudas; ¿Qué criterios han tenido en "Mediaset", para programar estas series en un canal supuestamente de "divulgación"? ¿Estarían mejor programadas en "Energy", "Divinity" o "FDF", ya que "Cuatro", parece descartado? De esta noticia, sólo puedo alegrarme a medias.
Saludos