The Flash se desplomó definitivamente anoche, lunes 17 de agosto de 2015, en su emisión en Antena 3 tv.
Telecinco arrasó con la final de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic de Bilbao y lideró el prime-time con un 32,4%, alcanzando cuotas de casi 5,8 millones ( y un 38,3%).
Gracias al futbol, parece que le asestó un golpe durísimo a Atresmedia, y la serie The Flash se desplomó del todo en la franja del prime-time tras quedarse con medias del 7,5% y poco más de un millón de espectadores.
Alertamos a nuestros lectores:
1-. Este bajón no es solo cosa del futbol de ayer. The Flash viene marcando malos números desde hace semanas.
Si la primera semana se llegó al 26,3 de cuota de pantalla, y se sumaron casi 3 millones de espectadores, desde hace unas semanas la serie no consigue mucho más del millón de espectadores.
2-. A todo esto, septiembre está a punto de llegar... ¿Serán capaces de desprogramar The Flash para dar cabida a las series españolas o, peor aún, a sus programitas "realities encubiertos de estudio sociológico" antes del final de temporada?
Nada nos extrañaría. Recordemos que Atresmedia no tiene piedad y que otras series como (ni más ni menos) "Juego de Tronos" "Once upon a time","Arrow" o "Under the dome" no han vuelto a asomar por la parrilla de la cadena principal del grupo, Antena 3, y lo que es peor, en ninguna de las otras (NEOX, Mega o incluso NOVA si hace falta), donde se supone que tendrían que poder verse las series que no triunfan en la cadena madre...
Seguiremos informando de todo lo que acontezca, y que ya solo puede ser malo, proximamente, en CEC SERIES.
Tal y como dice cnrubn, podían haber preparado un combo "Arrow"+"The Flash", una noche a la semana en Neox (Cadena casi totalmente desperdiciada con tantas reposiciones de las mismas series). Podrían haber repuesto las 2 primeras temporadas de "Arrow" y a cuando acabaran, empezar a emitir un episodio de la 3ª Temporada de "Arrow", seguido de uno de la 1ª Temporada de "The Flash".
En definitiva, los canales secundarios de la TDT están desperdiciados mientras que hay un montón de series pendientes de emisión o que nos la han dejado a medias. Luego se quejaran de audiencias y descargas, cuando es a lo que dan lugar con su mala gestión.
P.D. Se podría escribir un artículo con las series y programas que podrían llenar mucho mejor la parrilla de estas cadenas.
Un Saludo