ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA CON LOS RESULTADOS DE LAS AUDIENCIAS
Lo veníamos advirtiendo en las últimas semanas. Las audiencias de The Flash en Antena 3 tv no eran las esperadas, y llegaba septiembre, momento en que hay que programar, sí o sí, series españolas y realities encubiertos de estudio sociológico.
Alguna jugada tenía que hacer Antena 3 tv. Y esta vez se han pasado, y mucho.
En realidad, lo que ayer marcaba la programación de Antena 3 era la emisión de los capítulo 19 y 20 seguidos de una película, pero en lugar de esto ha optado por emitir todo lo que le quedaba de la serie., sin avisar y por sorpresa, emitiendo 5 capítulos seguidos para liquidar la primera temporada de la serie y contraprogramar a "Pasaporte en la isla" de telecinco, y MALTRATARLA como nunca se había hecho con ninguna otra serie en este país.
Quede reseñado junto con nuestra repudia total y absoluta este hecho. De ahí que tengamos una sección específica para las series maltratadas en España, y que nadie, absolutamente nadie, pueda exigir a ningún espectador que no busque las series por internet y las vea en condiciones.
AUDIENCIAS
Sin embargo, esta jugada le salió bien al canal de Atresmedia a nivel de audiencias.
Lo primero de todo, hay que reseñar que durante el prime-time, The Flash lideró esta franja en su competencia con Telecinco, pero no pasó del 11,5 % y 1.810.000 millones de espectadores en el primer capítulo emitido. En el segundo, la audiencia bajó a 1.413.000 (12,4% de share a esa hora), lo cual hace temer por la emisión de la segunda temporada.
- Véase el caso de "La cúpula", desaparecida del canal y que ahora, tras haber sido cancelada, lo tiene aún peor para ser programada por Atresmedia.
En segundo lugar, decir que el maltrato le salió bien a Atresmedia en función de sus intereses, pues consiguió hasta un 18'6 & de share.
A traición, con nocturnidad y alevosía